Siete meses de orden de alejamiento por amenazar a su pareja con clavarle un cuchillo en Ferrol

E. B. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Imagen de archivo del Juzgado de Ferrol.
Imagen de archivo del Juzgado de Ferrol. CÉSAR TOIMIL

La defensa del varón, sin antecedentes penales, alcanzó una conformidad con la otra parte y el juicio no llegó a celebrarse

08 mar 2023 . Actualizado a las 23:32 h.

Siete meses de orden de alejamiento tendrá que cumplir un varón que amenazó verbalmente a su pareja con clavarle un cuchillo, en Ferrol, tras alcanzar una conformidad con la defensa de la otra parte implicada. La sala de lo penal del Juzgado de Ferrol tenía fijada para la mañana de este miércoles la celebración de un juicio rápido por un caso de delito de amenazas leves de violencia de género y otro delito leve de injurias. No obstante, la vista no llegó a celebrarse tras llegar a un acuerdo los abogados de las partes.

Los hechos objeto del procedimiento se remontan al 12 de febrero de este mismo año cuando un varón mayor de edad y sin antecedentes penales, residente en la demarcación del partido judicial de Ferrol, protagonizó una discusión con su pareja sentimental en presencia de la hija menor de edad de ambos, dirigiendo contra la mujer «expresiones ofensivas» y llegando a amenazarla verbalmente con clavarle un cuchillo, «con ánimo de atemorizarla».

Finalmente, el encausado, que en los pasillos de las dependencias judiciales negaba haber proferido tales manifestaciones, se declaró culpable de los hechos con anterioridad a la celebración de la vista, quedando condenado a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad y debiendo asumir la prohibición de acercarse a más de 200 metros o comunicarse con su pareja sentimental durante al menos siete meses.

Desde la Fiscalía se solicitaba para el acusado, con relación al delito de amenazas leves de violencia de género, la imposición de una pena de prisión de 1 año, así como el cumplimiento de la prohibición de acercarse a menos de 200 metros o comunicarse por cualquier medio con la víctima durante un lapso de tres años. En cuanto al delito leve de injurias reclamaban la localización permanente en un domicilio alejado de la víctima durante veinte días y una orden de alejamiento de cuatro meses.

Así, a pesar de que con anterioridad a la entrada en la sala, los implicados manifestaron que todo era «fruto de un malentendido», con la finalidad de evitar que, en caso de desdecirse de sus declaraciones previas, se iniciase un procedimiento paralelo contra la mujer por un delito de falso testimonio, ambas partes acordaron no ir a juicio.