Fiesta del baloncesto en Ferrol: Un Baxi con cada vez más madera de líder se impone al Melilla (83-62)

E. Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Boquete y Soriano en una pugna durante el choque ante el Melilla.
Boquete y Soriano en una pugna durante el choque ante el Melilla. JOSE PARDO

La jornada culminó con un emotivo homenaje a la leyenda canaria del club, Patri Cabrera

04 mar 2023 . Actualizado a las 22:16 h.

La fiesta del baloncesto se celebró en la tarde del sábado en Ferrol, una ciudad con un pasado estrechamente ligado a este deporte y que, de la mano del Baxi, encara también un futuro prometedor. Las jugadoras de Lino López sabían que tenían que imponerse al Melilla para mantener la renta con sus competidoras más directas, el Recoletas Zamora, y no erraron en la misión y lograron una victoria cómoda (83-62) en un día en el que el que el club rindió un sentido homenaje a la leyenda canaria del combinado local, Patri Cabrera, con la retirada del dorsal número 8.

La garra de las de Lino López, que querían brindar a la afición una jornada para el recuerdo, permitió que las locales se marchasen con una ventaja de seis puntos al término del primer cuarto.El trabajo de bloque y el acierto en el tiro de Jessica Fequiere, que fue la máxima anotadora del partido, marcaron la pauta en un segundo acto en el que el Melilla pagó caras las imprecisiones. Las jugadoras del Baxi, imprimiendo velocidad al juego,  aprovecharon ese extremo para marcharse al descanso con una distancia de diez puntos.

Fue en el tercer cuarto, que finalizó con un parcial de 20-7, en el que el conjunto local aseguró la victoria en un partido en el que no faltaron los detalles de calidad de jugadoras como Soriano o Kalin, con sendas canastas de aro pasado, que despertaron la admiración de la hinchada.

Sin perder de vista el pasado

Homenaje a Patri Cabrera.
Homenaje a Patri Cabrera. JOSE PARDO

Y es que, a medida que el choque encaraba su recta final, el ambiente se iba tornando cada vez más festivo en A Malata, evidenciando que la llama del baloncesto sigue muy viva en la ciudad gracias al bloque en que se ha convertido la plantilla que dirige Lino López.

Se sucedían los cánticos de «esto es Ferrol» desde la grada y aunque en el último cuarto el equipo visitante arañó un parcial de 23-25 en su favor, A Malata era ya una fiesta en la que mirar a un futuro prometedor sin obviar las raíces. Así, con el público entregado, la exjugadora con más partidos disputados en la historia del club, Patri Cabrera, recibió un sentido homenaje, con la retirada del dorsal 8, que será siempre suyo, y la colocación de una réplica de su camiseta en el fondo del pabellón.

«Esta es mi segunda casa», destacaba la baloncestista antes de señalar que la próxima celebración la espera para dentro de «dos o tres semanas» con motivo del ascenso de un Baxi con cada vez más madera de líder.

FICHA TÉCNICA

BAXI | 83

Mataix (8), Mungo (12), Marta Gómez (8), Kalin (5) y Fequiere (17) de inicio; también jugaron Allen (4), Boquete (8), Soriano (10), I. Gari (3) y N. Dimitrijevic (8).

MELILLA | 62

S. Preetzmann (15), Laura Fernández (11), Leticia Dias (7), Benet (4) y Torreblanca (13) de inicio; también jugaron Stevanovic (10), A.Jiménez, N. Ríos (2) y Mbomio.

CUARTOS: 19-13, 21-17 (40-30); 20-7, 23-25 (83-62)

ÁRBITRO: Alejandro Pellitero y Sergio Eduardo González.

INCIDENCIAS: Pabellón de A Malata ante cerca de 1.300 espectadores.