Una exposición contra la violencia de género recala en la delegación de la Xunta

La voz FERROL

FERROL CIUDAD

Xunta

Después irá a Odeón y a Caranza

01 mar 2023 . Actualizado a las 19:17 h.

La Delegación de la Xunta en Ferrol acoge una muestra contra la violencia de género y que lleva como título ArteNon. Está promovida por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade en colaboración con la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración.

La delegada territorial Martina Aneiros explicó ayer que durante este mes de marzo la muestra pretende «achegar unha mirada crítica en torno ao concepto da violencia de xénero» a través de las obras de una larga lista de creadoras. Se trata de Andrea López, Candela Piñeiro, Alicia Suárez, Julia Gema, Eva Carballeira, Aurora Cascudo, Paula Cheshire, Paula Mayor, Abi Castillo, Idoa de Luxán, Lara Torres y Laura Tova. Aneiros afirmó en la inauguración que el trabajo de estas artistas «de diferentes idades e experiencias á hora de empregar a arte como altofalante da reivindicación da igualdade de xénero e como empoderamento feminino contra as agresións machistas».

Esta iniciativa ya ha pasado por seis ciudades y estará en la sede de la delegación hasta el 9 de marzo. Posteriormente se trasladará al centro comercial Dolce Vita Odeón de Narón. Finalizará su recorrido por la comarca de Ferrolterra con una nueva exposición en el Centro de Formación Ocupacional de Caranza.