El Baxi Ferrol tiene al alcance de su mano el ascenso a la Liga Femenina Endesa

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ferrolanas, para no depender de lo que haga el Zamora, necesitan ganar cuatro de los seis últimos partidos

02 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No se puede cantar victoria hasta que sea matemático, aunque el Baxi Ferrol tiene el alcance de su mano el ascenso a la Liga Femenina Endesa, es decir, el regreso a la máxima categoría del baloncesto femenino español. A falta de solo seis partidos para que finalice la Liga Challenger, el Baxi tiene cuatro triunfos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Zamora, que tiene un partido menos el que disputará el miércoles ante el Adareva, por lo que la ventaja puede verse reducida a tres triunfos. Sin embargo, sigue siendo una buena ventaja.

Hasta que sea matemático no se podrá cantar victoria, aunque los ferrolanos, con cuatro triunfos de los seis partidos, serán campeones aunque el Zamora gane sus siete partidos.

En la última jornada de la competición está previsto un partido entre el Baxi Ferrol y el Recoletas de Zamora, en el pabellón de A Malata, aunque cuando llegue este encuentro todo debería de estar ya resuelto en favor del equipo ferrolano.

Lo más importante es ir partido a partido y lo primero será ganar este sábado al Melilla, un encuentro previsto para las siete de la tarde en el pabellón de A Malata. El Melilla es un equipo que se encuentra en la zona media baja de la clasificación, aunque a estas alturas de campeonato ya no hay partidos fáciles. Las ferrolanos, que ya vencieron al Al Qázeres tras una prórroga, también sufrieron en el choque ante La Cordá de Paterna, partido que resolvieron en un excepcional último cuarto.

Sufrimiento y talento

El equipo de Lino ocupa la primera posición por méritos propios. Ha sufrido, no era fácil, es una plantilla nueva, ya que tan solo Jenna Allen e Irene Garí siguen del equipo de la pasada temporada. Sin embargo, el equipo ferrolano también ha brindado alguno de los mejores cuartos que se han visto esta temporada en esta Liga Challenger. El partido disputado en la cancha de Joventut de Badalona, con 2.500 espectadores en las gradas animando al equipo de casa, es para tener guardado para el recuerdo. Hubo otros muchos momentos brillantes.