Ferrol ya es una marca de moda

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Sudaderas, camisetas y complementos de diferentes firmas promocionan las playas de la zona

04 mar 2023 . Actualizado a las 12:58 h.

El mejor escaparate de la belleza de Ferrolterra y sus playas está en la ropa. Jóvenes emprendedores creadores de marcas de diferentes prendas se inspiran en los arenales de la comarca para las ilustraciones de sudaderas y camisetas, que se han vuelto virales en las redes sociales.

Doniños es el baluarte de Waves. «Cuando empezamos, hace cuatro años y medio, lo hicimos con gafas de sol que llevaban los nombres de las playas de Ferrol. Y uno de los primeros modelos, el que mejor acogida tuvo, fue el modelo Doniños», recuerda Raúl Lomba. Junto con su hermana Rut, impulsó este proyecto en el 2018. Estas Navidades, ya con sede física de la tienda en el centro de la ciudad, sacó a la venta una sudadera de Ferrol con una de las grúas del astillero. «Tuvo una acogida muy buena. Me hizo recordar ese inicio con esos modelos de gafas, que aún tenemos», señala. De hecho, le dio una vuelta al diseño convirtiendo la virgulilla de la 'ñ' de Doniños en una ola. «Está teniendo muy buena acogida. Justamente esta tarde ha venido una chica a comprarse una», detalla.

Estas sudaderas son el arranque de una colección de ropa inspirada en las playas de la zona. «Doniños es el principio de la línea porque es de las playas más conocidas de Ferrol, la que más le gusta a la gente. Ahora que se acerca la primavera aprovecharemos para sacar más modelos de sudaderas y camisetas cambiando un poco el formato pero siguiendo la idea de lucir el nombre de la playa de una manera diferente», avanza Lomba.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de galoha (@galohabrand)

Un aire más surfero da la firma de Vigo Galoha Brand a sus propuesta: camisas hawaianas donde ensalzan las playas más icónicas de Galicia. Destacan el arenal de A Frouxeira, en Valdoviño. Su peculiar trazado con la laguna comparte diseño con otros arenales famosos de la comunidad, como la playa de Rodas, Area Longa, As Catedrais o Carnota.

También influenciada por el mundo del surf, la marca coruñesa Cero de Costa propone presumir de playas. En su diseño de sudadera destacan las más populares, también de Galicia, a la hora de practicar el deporte rey sobre las olas. ¿Cuál no puede faltar en esta idea? Otro arenal valdoviñés, el de Pantín. Sede de una de las pruebas del calendario de la World Surf League, esta playa de Ferrolterra también es mundialmente conocida y reclamo para muchos diseños de ropa. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CERODECOSTA (@cerodecosta)

Regresando a los proyectos emprendedores de Ferrol, otra tienda que promociona la costa de la comarca es Dropin Surf Shop. En este caso, sus prendas con las coordenadas de playas como Campelo, Esmelle o Doniños se convirtieron en virales tanto en las redes sociales como en las calles de la comarca. 

Las olas son fuente de inspiración para la marca cedeiresa O Vento do Norte, de Paula Breijoálter ego de @shiniwinii en las redes sociales—, y Nazario Rodríguez @nazasnow—. Amantes de los viajes, sus olas y su sello no puede faltar en complementos como tote bags, gorras o tazas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de O VENTO DO NORTE ? (@ovento.donorte)