Lidl contratará a empresas de Ferrolterra para levantar su hipermercado de Vilar do Colo

FERROL CIUDAD

Terrenos de Vilar do Colo en los que se levantará el nuevo establecimiento de Lidl
Terrenos de Vilar do Colo en los que se levantará el nuevo establecimiento de Lidl CESAR TOIMIL

La cadena anuncia nuevos puestos de trabajo, aunque no matiza el número; continúan las protestas de empleados de la plataforma de la firma en Río do Pozo

27 feb 2023 . Actualizado a las 17:08 h.

La cadena alemana de alimentación Lidl iniciará en los próximos meses la construcción de su nuevo hipermercado de Vilar do Colo. Para ello, según han informado fuentes de la compañía alemana, «en nuestra apuesta por los proveedores de la región», tiene previsto contar con la colaboración de distintas empresas locales para el levantamiento del nuevo establecimiento, «lo que también generará riqueza y empleo de forma directa».

El nuevo hipermercado que Lidl pretende poner en marcha en terrenos del municipio de Fene, tendrá una superficie de 1.450 metros cuadrados y se ubicará en una parcela en la calle frente a la rotonda que da acceso a la autopista AP-9, justo al lado del Mercadona. De hecho, la cadena de alimentación ya cuenta con la licencia para la obra, aunque desde el grupo alemán matizan que «actualmente el proyecto se está acabando de perfilar», por lo que se desconoce aún la fecha de apertura que maneja Lidl.

Asimismo, las mismas fuentes indican que se generarán nuevos puestos de trabajo, aunque no está definido todavía el número en concreto. «Nos permitirá incrementar nuestra plantilla en Galicia, que actualmente ya supera los 900 empleados», añaden.

Lidl ya cuenta con otros dos establecimientos en la comarca, en concreto en A Gándara y Parque Ferrol. Asimismo, es la tercera compañía de alimentación que apuesta por Vilar do Colo en cuatro años, donde ya se han asentado Mercadona y Gadis.

Concentración de trabajadores

Por otro lado, trabajadores en huelga de la plataforma logística de Lidl, situada en el polígono de Río do Pozo (Narón), se manifestaron esta mañana denunciar el incumplimiento del actual convenio colectivo, además de presentar sendas demandas ante Inspección de trabajo por una supuesta vulneración del derecho a la huelga por parte de la empresa, según informa el sindicato CIG.