El Baxi Ferrol sigue imparable como líder de la Liga Challenge

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Baxi Ferrol

Las ferrolanas ganaron en casa del Paterna Valencia con un ultimo cuarto espectacular, (62-69)

26 feb 2023 . Actualizado a las 16:43 h.

El Baxi Ferrol, líder de la Liga Challenge y que camina con paso firma hacia la máxima categoría, tenía por delante una salida complicada, a casa del Paterna Valencia, otro de los equipos de la parte alta de la clasificación y con una plantilla plagada de jugadoras de mucho talento. Sin embargo, las ferrolanos regresaron a casa con una nueva victoria tras vencer allí por un apretado tanteo de 62-69.

La igualdad marcó el desarrollo del encuentro en los dos primeros cuartos, por lo que se llegó al descanso con empata a treinta puntos.

En el tercer cuarto, el equipo de caso logró una ventaja de cinco puntos para afrontar los últimos minutos de partido. Como ya ha pasado otras muchas veces, es en estos momentos complicados cuando el Baxi saca toda su casta a relucir y pasa por encima de su rival. Las de LIno ganaron el último cuarto con una gran solvencia, 11-23, doce puntos de ventaja que le permitieron resolver el partido a su favor.

Jenna y Jessica Fequiere jugaron un partido espectacular.

Ficha Técnica

62: Paterna Valencia. Clara Ché (5), Elena Buenavida (6), Virginia Saez (6), Iciar Germán (16) y María Djiu (9) —quinteto inicial— Anna Kalenik (7), Laia Lemana (5), Laia Monclova (6) y Lucía (2).

69: Baxi Ferrol. Claudia Soriano (4), Julieta Mungo (7), Marta Gómez (3), Jessica Fequiere (11) y Jena Allen (19) —quintero inicial— Irene Garí (3), Ángela Mataix (5), Fnny Kalin (6) y Andrea Boquete (11).

Parciales en los cuartos: 14-13, 16-17, 21-16 Y 11-23.. En el descanso, 30-30.

Árbitros: Carlos Gallego y Raúl Aguilera. 17 personales a las locales y 13 a las ferrolanas.