Nervión producirá semicomponentes de eólica marina en As Somozas, que ensamblará en Fene y Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Roberto Bouzas, director general de Nervión Naval Offshore, en la presentación de la planta del puerto de Ferrol
Roberto Bouzas, director general de Nervión Naval Offshore, en la presentación de la planta del puerto de Ferrol CESAR TOIMIL

La empresa se anticipa a las necesidades de un sector en crecimiento

22 feb 2023 . Actualizado a las 15:53 h.

Nervión Naval Offshore utilizará las instalaciones de As Somozas para fabricar semicomponentes de estructuras de eólica marina, que posteriormente serán ensamblados en la planta del puerto ferrolano o bien directamente en el astillero de Fene. Roberto Bouzas, director general de esta división del grupo, explica que el objetivo con el que materializan ambas inversiones es el de complementar la actividad de Navantia en la antigua Astano, conscientes de que la demanda de estructuras, actualmente a nivel internacional, pero posteriormente a nivel nacional, cuando España desarrolle este mercado, se va a disparar, y harán necesarias nuevas instalaciones. «Nos estamos anticipando a esas necesidades», afirma, para subrayar que «no se trata de hacer competencia, sino de complementarnos».

De inmediato, Nervión comenzará con el proceso de preparación de la factoría de As Somozas, con la vista puesta en posibles encargos para el sector.

Referencia en el naval

La empresa es una de las compañías de referencia en el sector naval de la ría ferrolana. En estos momentos cuenta con una plantilla formada por 353 trabajadores, aunque por la caída temporal de la ocupación, ha aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 258 operarios, aunque en ningún momento han estado afectados por la medida más de 43. El ajuste finalizará en abril, aunque si en las próximas semanas se despejan encargos, podría dejarse en suspenso antes.

Nervión cuenta con personal en la construcción de la primera fragata F-110, en las obras de reparaciones de Navantia, en la antigua Astano y en Gijón.