El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestima un recurso de Navantia por el juicio de Pillado

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Rafael Pillado, a finales de septiembre, entrando en el juzgado de Ferrol
Rafael Pillado, a finales de septiembre, entrando en el juzgado de Ferrol JOSE PARDO

La empresa pública no se había presentado en la vista alegando enfermedad de su abogado

20 feb 2023 . Actualizado a las 19:35 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de queja presentada por Navantia tras el juicio celebrado a instancias del sindicalista Rafael Pillado por el mesotelioma que padece a causa del amianto con el que estuvo en contacto cuando era trabajador del astillero ferrolano. La compañía no se presentó en la vista, y posteriormente alegó enfermedad de su abogado. El juzgado de lo Social número 2 de Ferrol condenó a la firma a abonar una indemnización por valor de cerca de 128.000 euros, y Navantia solicitó la nulidad del juicio, pero su reclamación fue denegada.

En el auto firmado por el TSXG se recuerda que el recurso fue desestimado por decreto el 17 de octubre del pasado año, decreto que volvió a ser recurrido, y denegado, el 30 de noviembre pasado. Frente a la desestimación de un nuevo recurso de suplicación, Navantia presenta un recurso de queja, que es el que ahora rechaza el TSXG.

Navantia solo puede recurrir ahora en esta causa al Tribunal Constitucional.

El letrado del histórico dirigente sindical, que padece un mesotelioma irreversible, había solicitado una indemnización de más de 379.000 euros para su defendido.