La ministra de Defensa visitará el jueves los trabajos de la primera F-110 en Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

La ministra de Defensa, en una visita en julio a Navantia Ferrol
La ministra de Defensa, en una visita en julio a Navantia Ferrol JOSE PARDO

Robles vuelve a Navantia siete meses después de comprobar el arranque de las tareas

22 feb 2023 . Actualizado a las 20:42 h.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará mañana jueves, día 23 de febrero, las instalaciones de Navantia Ferrol para comprobar la evolución de los trabajos de construcción de la primera fragata F-110. Es la segunda vez que la titular de esta cartera se desplaza a Ferrol con idéntico motivo en siete meses, prueba de la envergadura del contrato, el mayor realizado hasta el momento a los astilleros públicos y ejecutado en la ría. Está presupuestado en 4.325 millones de euros, y genera ocupación para una década.

El presidente de la compañía pública, Ricardo Domínguez, acompañará a la ministra en su recorrido por las instalaciones y le explicará el desarrollo de las tareas y los próximos hitos que se vislumbran en el programa. También estarán presentes la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y el director de Armamento y Material, Almirante Aniceto Rosique.

El astillero ferrolano tiene en distintas fases de ejecución 12 de los 33 bloques que conformarán el primer buque y las previsiones que maneja son las de celebrar la ceremonia de puesta de quilla antes de que acabe el año.