El PP solicita la eliminación de las trabas de acceso al Concello de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

«La atención presencial es un derecho del ciudadano y, como Administración más cercana, debemos prestar este servicio», insta el portavoz, Jose Manuel Rey, con especial hincapié en los problemas que genera a los mayores

18 feb 2023 . Actualizado a las 14:10 h.

El portavoz del Grupo Popular en Ferrol, Jose Manuel Rey, solicitará la eliminación de las restricciones de acceso al Concello a través de una moción. «Han pasado ya tres años desde que el covid marcó un antes y un después en nuestras vidas, poco a poco recuperamos la nueva normalidad pero en el Concello de Ferrol siguen las restricciones», advierte Rey Varela.

Recuerda que hace un año presentó en pleno otra moción recogiendo las demandas de entidades vecinales y, aunque fue aprobada, las limitaciones se mantienen. «La atención presencial es un derecho del ciudadano y, como Administración más cercana, debemos prestar este servicio», insta. Y apunta principalmente a los problemas que genera estas limitaciones al colectivo de personas mayores.  Incide en que, en una ciudad con una población envejecida como es Ferrol, «nuestros mayores precisan una atención especializada, no podemos ponerles más obstáculos cada vez que tienen que presentar un documento o llevar a cabo un trámite administrativo» en el Ayuntamiento. «Es necesario que en el Concello de Ferrol, los mayores de 64 años tengan una atención presencial y personal, dándoles así prioridad en el acceso a os diferentes servicios y ofreciéndoles en todo momento, la atención personalizada que necesiten, cubrir formularios, seguimiento de trámites…», reclama el portavoz del PP.