Baxi Ferrol, una piña muy sólida que busca asestar un nuevo mordisco a la liga

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El Baxi Ferrol destaca por la actuación coral de todas las jugadoras de la plantilla.
El Baxi Ferrol destaca por la actuación coral de todas las jugadoras de la plantilla. CESAR TOIMIL

El conjunto de Lino López, líder de la competición, se enfrenta al Alter Enersun Al-Qázeres  este domingo en A Malata

17 feb 2023 . Actualizado a las 20:13 h.

Asestar un nuevo mordisco a la liga es el objetivo del Baxi Ferrol, centrado en preparar el choque de mañana, domingo, frente al Alter Enersun Al-Qázeres (A Malata, 12.00 horas, CanalFEB.tv), que encara con la vista puesta en mantener la buena racha, que las coloca como líderes en solitario de la Liga Challenge y sin perder de vista los dos primeros cuartos del partido de la pasada semana frente a un Córdoba que plantó cara, según detalló el propio entrenador del Baxi, Lino López.

«El equipo está bien, conscientes de que para ganar cualquier partido, como vimos contra Córdoba, hay que defender bien y hacer un trabajo colectivo muy bueno porque cualquier equipo te puede ganar», destacó el técnico.

De las rivales, que ostentan la séptima plaza a diez puntos de distancia del Baxi, Lino subraya que «son un grupo con mucho potencial que cuentan con Katherine Andersen que es la cuarta anotadora de la liga y o con la nacional Celia García, que es la quinta, con lo que tienen un gran acierto de tiro exterior».

También destaca Lino López el poderío interior del conjunto visitante, con jugadoras como Crystal, Gedna Capel o Sara Zaragoza. «Es uno de los equipos con más fuerza por dentro de la liga. Crystal nos hizo mucho daño en el partido de ida, con ocho rebotes ofensivos. Es la tercera de la liga, muy vertical que recibe muchas faltas», señaló el entrenador.

En este sentido, el Baxi lleva toda la semana preparando un partido en el que será clave «cerrar muy bien los rebotes, llevar el ritmo del partido y estar muy centrados en que estas jugadoras tienen mucha capacidad para generar», según apunta el entrenador del equipo líder de la Liga Challenge, que encadena ya un total de seis victorias consecutivas y no se deja puntos desde el partido contra Alcobendas el pasado 4 de enero.

Ser un bloque como máxima

Precisamente era el propio Lino López el que en el último partido del Baxi como local, frente al Celta Zorka, señalaba que la mayor virtud de la plantilla era el trabajo colectivo realizado por todas las jugadoras, sin necesidad de destacar en ningún ránking.

Será, por tanto, el esfuerzo del bloque la mayor baza del equipo para mantenerse en el liderato de la tabla y lograr la plaza directa a la máxima categoría del baloncesto femenino. Un extremo que, de continuar con la buena racha, podría producirse antes de la última jornada que enfrentará a las ferrolanas al Recoletas Zamora, segundo en la clasificación y a cuatro puntos de distancia, evitando que el equipo que dirige Lino López se juegue el pasaporte directo contra un rival que logró imponerse por un holgado 73-46 en el partido disputado en la primera vuelta en Zamora.

Para este último arreón, el técnico ya ha recuperado a la totalidad de jugadoras que estaban tocadas, con la excepción de Patricia Soler, que se mantiene apartada del grupo a causa de un esguince de tobillo. «Seguimos creciendo, trabajando como un equipo y con mucha confianza esperando que llegue el partido», sentenciaba el responsable del adiestramiento de este equipo en racha ascendente.