La familia Vizoso Vázquez estrena los pisos del edificio Ideal Room de Ferrol

FERROL CIUDAD

Ainhoa y Sofía, en el piso que han estrenado en el edificio de Ideal Room.
Ainhoa y Sofía, en el piso que han estrenado en el edificio de Ideal Room. I. VALERIO

Las viviendas se ofertan en régimen de alquiler desde la última remodelación del inmueble

13 feb 2023 . Actualizado a las 22:50 h.

El edificio conocido como Ideal Room, que ocupa la esquina de la calle Real con Tierra, y en cuyo bajo se encuentra actualmente Caixabank, ha vuelto a cobrar vida. La familia Vizoso Vázquez se ha convertido en la primera en ocupar uno de los bonitos pisos que desde la última remodelación del inmueble se ofrecen, a través de la inmobiliaria Inmonosa, en régimen de alquiler. En la tercera planta nos reciben Sofía y su hija Ainhoa. Llevan solo unas semanas viviendo en Real 97 y están encantadas en su nueva casa. Antes vivían en Narón, porque Sofía y su marido trabajan allí. Pero buscaban un piso céntrico y en el que no hubiese que hacer nada más que meter los muebles y vivir. Y el que más les gustó fue este.

Cuenta con tres habitaciones y un amplio salón-comedor conectado con la cocina. Hace esquina, está lleno de luz, dispone de ascensor y está cerca del colegio en el que estudia Ainhoa. Para ellos no es un problema no poder aparcar en la calle, guardan sus coches en el párking del Cantón, donde sí echan de menos un punto de recarga para vehículos eléctricos. Es el único defecto que le ven al centro.

La historiadora Pilar Freire recuerda que el edificio construido en 1917 y diseñado por el arquitecto Rodolfo Ucha albergó el hotel Ideal Room que fue durante un tiempo, «el hotel más caro y lujoso de la ciudad», como ahora lo es el alquiler de estas exclusivas viviendas. Su bajo estaba dedicado a la restauración y en sus tres plantas se distribuían cerca de un centenar de habitaciones. Más tarde el Banco de Bilbao ocupó el bajo y los vecinos más mayores de la zona nos recuerdan que hasta 1978 en la primera planta funcionó una guardería y también una gestoría. Incluso recuerdan que en el portal estuvo abierta una administración de Lotería.

En 1992, el edificio fue rehabilitado de modo que en la actualidad, y tras la última rehabilitación recién finalizada, se conserva únicamente intacta la fachada con detalles modernistas en transición al Art Deco. En su penúltima etapa el edificio estaba deshabitado y solo el bajo y la primera planta ocupados por una tienda del grupo Inditex. Por tanto la familia de Sofía Vázquez y Ainhoa Vizoso devuelve vida a un edificio que no tenía uso residencial desde 1978.