Patricia Da Rocha y Noemi Pérez: «No tenemos ningún miedo a compartir nuestro amor en las redes sociales»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Las dos enfermeras ferrolanas en una imagen sacada en uno de sus viajes.
Las dos enfermeras ferrolanas en una imagen sacada en uno de sus viajes. @patridarochaa

Esta pareja de enfermeras de Ferrol triunfan con sus imágenes de viajes y de «lifestyle»

12 feb 2023 . Actualizado a las 20:19 h.

Los viajes y la historia de amor de la pareja formada por las enfermeras de Ferrol Patricia Da Rocha (Portugal, 1992) y Noemi Pérez Felpete (Ferrol, 1988) suma miles de seguidores en su Instagram. Concretamente, más de 12.000 en el de Patricia —@patridarochaa— y 5.000 en el de Noemi —@felpete7—. «Empecé con el Instagram a la vez que comenzaba con Noe, cuando estalló el covid. Y una vez que se pudo volver viajar y empezamos a compartirlo, vimos que subíamos bastante de seguidores», explica Patricia.

Se han convertido en referentes en redes de lifestyle y viajes. «Fue todo natural. Me gusta mucho la fotografía y las subo a las redes para tenerlas guardadas en Instagram, como un diario de nuestros recuerdos», explica Patricia. Sus destinos han sido las islas españolas, Portugal, Maldivas, París o Roma —«allí fue nuestra pedida», explica—. «Tenemos pensado ir a Dubái y la luna de miel a Nueva York y Riviera Maya», señala. Pero también se vale de su ventana al mundo para compartir las maravillas de Ferrolterra, fotos de playas como Doniños o Santa Comba.

La pareja aprovecha sus seguidores para mostrar también su vida. «Muchos de nuestros seguidores son parejas del colectivo LGTBI. Hay gente que nos habla para preguntarnos sobre algo concreto de algún viaje. Pero reaccionan más muchas personas del colectivo. Alguna chica me ha preguntado sobre mi experiencia para saber salir de su relación, o ayuda para contárselo a su familia...», comenta Patricia. Creen que visibilizar su historia puede ayudar a otras personas que se enfrenten a la disyuntiva de «salir del armario». «Al principio costó un poco. Pero la familia está feliz por nosotras, por la boda y por todo», ensalza la enfermera lusa. Patricia y Noemi se conocieron hace once años ya en el hospital. «Yo estaba de prácticas y tuve una conexión con ella especial. Pero seguí mi carrera y Noe trabajaba en Ferrol. Y nos volvimos a reencontrar durante el covid», recuerda Patricia. A ambas les tocó trabajar en primera línea durante los momentos más complicados de la pandemia sanitaria. Y casi tres años más tarde están inmersas en los preparativos de su boda.

Las dos jóvenes, con el Coliseo de Roma al fondo.
Las dos jóvenes, con el Coliseo de Roma al fondo. @patridarochaa

Ahora compaginan estas dos áreas tan diferentes de su vida, la salud y las redes sociales. «No me imaginaba crecer así. De momento compagino el trabajo con los viajes, aunque a veces sea complicado por los turnos, vacaciones etc. Pero tengo claro que Instagram es ocio, mi trabajo es la enfermería», recalca Patricia. Este año se ha encontrado con dos momentos en los que la han reconocido por su Instagram. «Me pasó una vez que una paciente me seguía en Instagram y otra con chica en un examen», comenta. Noemi también crece en este mundo con 5.000 seguidores. «Sube menos cosas y suele compartir lo que ya hemos publicado en mi cuenta, que usamos como principal», comenta su pareja.

Aunque su experiencia es más que positiva, también han sufrido comentarios de odio. «En algunas fotos tuve algún mal comentario homófobo. He preferido eliminarlos. Es triste seguir así», lamenta. Por lo que van a seguir incidiendo en dar normalidad a una relación de dos personas del mismo género. «El amor no deja de ser amor. No tengo ningún miedo de compartirlo, igual que si fuese heterosexual. Aunque la gente ya debería de saberlo, creo que es una forma de darle normalidad a una relación. No hay que tener prejuicios», reivindica Patricia.