Solo dos de los 17 detenidos en la redada antidroga de Ferrol siguen en prisión

Bea Abelairas
B. A. C. FERROL

FERROL CIUDAD

Furgones de la policía en los juzgados el pasado lunes.
Furgones de la policía en los juzgados el pasado lunes. JOSE PARDO

Dos mujeres pagaron hoy martes la fianza y salieron en libertad

07 feb 2023 . Actualizado a las 17:33 h.

Dos de las mujeres detenidas en la redada del pasado fin de semana en un campamento de Ferrol quedaron en libertad este martes tras abonar la fianza. Mientras, dos hombres siguen en prisión por una operación antidroga en la que los arrestos llegaron casi a la veintena. Sin embargo, las declaraciones ante el Juzgado de Instrucción número 2 Ferrol han ido liberando de la cárcel a la gran mayoría de los 17 imputados: el lunes fueron trece los que entraron en un furgón de la policía y salieron a la calle tras declarar en una jornada maratoniana en una causa a la que no afectó la huelga de letrados judiciales, que mantiene la actividad en la ciudad bajo mínimos.

Tanto las personas que recuperaron la libertad el lunes, como las dos mujeres que la consiguieron este martes, tras estar en prisión desde el fin de semana, continúan, eso sí, imputados en la causa abierta contra el tráfico de drogas. De hecho, se han impuesto diferentes medidas cautelares en función de su implicación. El juez entiende que no hay riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas.

Imagen de los furgones con los detenidos en la redada del pasado fin de semana, este lunes ante los juzgados

Redada antidroga en Ferrol: maratón de declaraciones y mucha tensión en la calle

Bea abelairas

Los efectos de la redada antidroga del pasado fin de semana en Ferrol se dejaron sentir hoy lunes en el centro de la ciudad: cerca de doscientas personas acudieron a los juzgados para acompañar a los 17 detenidos desde primera hora. A la mayoría no pudieron verlos a su llegada a la sede judicial, porque entraron en furgones de seguridad, pero sí horas después. En torno al mediodía quedó en libertad el primero de los arrestados y durante la la larga jornada de declaraciones, que no se interrumpió en ningún momento, fueron otros diez los que regresaron a la calle, aunque con diferentes medidas de control. Buena parte de los arrestados quedan en libertad, porque «no presentan peligro de fuga o de destrucción de pruebas, de acuerdo con el artículo 507 de la Ley Procesal», explica uno de los letrados de la defensa, que en torno a las cuatro de la tarde continuaba asistiendo a sus clientes.

Seguir leyendo