Ferrol se ilusiona con su candidatura a Patrimonio Mundial

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La concejala Eva Martínez Montero en reunión con directores de varios centros educativos.
La concejala Eva Martínez Montero en reunión con directores de varios centros educativos. cedida

Más de 6.000 personas han registrado ya su apoyo a la propuesta ante la Unesco

07 feb 2023 . Actualizado a las 17:48 h.

La ciudadanía de Ferrol se está volcando con su respaldo al Concello en la candidatura de la urbe para ser Patrimonio Mundial. Bajo la denominación Cidade de Ferrol. Porto da Ilustración, el proyecto pretende involucrar tanto a particulares como a agentes sociales, culturales y económicos. En la actualidad, tal y como se puede comprobar en la web diseñada por el Ayuntamiento para promover la candidatura, son 6.131 los apoyos registrados. Las personas interesada en reflejar su defensa de la propuesta ferrolana ante la Unesco pueden hacerlo en la siguiente dirección electrónica: https://ferrolpatrimoniomundial.gal/es/adhesiones/.

La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, subraya que «é unha ilusión compartida», convencida de que «Ferrol cumpre cos requisitos e criterios para ser declarada algún día Patrimonio Mundial». Aplaudió además el «crecente interese cidadán pola nosa candidatura e, nomeadamente, polo noso patrimonio». «Esta candidatura afonda no noso sentimento de cidade, de orgullo polo que fomos e polo que somos», dijo. 

Para continuar dando pasos adelante, Martínez Montero se ha reunido este martes con directores de varios centros educativos con el objetivo de abordar propuestas de cara a los más pequeños, para que participen en la tercera edición del Festival Ilustrado, que tendrá lugar en el 14 y el 16 de abril.