Tedi, Kiabi, Basic-Fit... Lluvia de aperturas comerciales en el área de Ferrol

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

José Pardo

Dos de estas multinacionales ya buscan trabajadores

07 feb 2023 . Actualizado a las 13:49 h.

Grandes firmas internacionales tienen ya próximo su desembarco en el área de Ferrol. Gigantes como Pepco, Tedi o Kiabi (esta última regresa a la comarca)  protagonizarán las principales aperturas de establecimientos en los próximos meses.

Optima Global Services, la compañía que se encarga de la gestión de Parque Ferrol, anunció el desembarco de Pepco, el grupo conocido como el Primark polaco, en el espacio comercial de O Boial, que alcanzará su plena ocupación con este asentamiento. Desde la firma se indica que se trata de una reconocida multinacional de moda y que «la apertura está prevista para el próximo mes de abril».

No será la única tienda que abrirá la compañía de moda y accesorios lowcost en este entorno. Pepco también tiene prevista su instalación en Odeón. Esta tienda se prevé inaugurar un mes más tarde, en mayo, y estará ubicada en el pasillo de la planta baja del espacio con la anexión de varios locales, tres de ellos vacíos en la actualidad, además de los de Inside y Oteros, que han cerrado la persiana.

El centro comercial naronés será escenario de importantes movimientos durante los próximos meses. Siete años después de haber bajado la persiana en el gigante de A Gándara, la firma francesa de bajo coste Kiabi prepara su regreso al complejo comercial con una tienda de más de mil metros cuadrados que abrirá sus puertas en la planta superior. Ya está empezando a tomar forma con la unión de los cuatro locales que ocupará la firma textil gala y que suman alrededor de 1.300 metros cuadrados. Se trata de los espacios en los que antes operaban Burger King, Gasthof y Nación Pizza, vacíos desde hace ya tiempo, así como el de la firma gallega de moda masculina Florentino, reubicada ya en la planta baja.

Otro espacio comercial que está viviendo una gran revolución este 2023 es Comcor. Quienes se paseen estos días por delante del centro comercial —en la avenida de Castelao de Narón, enfrente de Odeón— habrán visto el anuncio de liquidación de las tiendas Mercadescanso y Mercasofá por traslado, pocos meses después de que Merkamueble bajase la persiana. El espacio ha dado un giro en su ocupación que ahora lidera el nuevo gimnasio de la cadena holandesa Basic-Fit. Y próximamente desembarcará Tedi. La superficie que ocupará la nueva tienda del bazar alemán será la misma que ocupaban las dos firmas que ahora están de liquidación: alrededor de mil metros cuadrados.

Estas aperturas supondrán también la creación de varias decenas de puestos de trabajo. Kiabi o Pepco tienen abiertos procesos en InfoJobs para la contratación de personal. 

Ya el 2022 se cerró ya con mucho movimiento. Odeón sumó al gigante de la perfumería Druni y la boutique de joyería Tous —cerró la tienda del centro de Ferrol y abrió la del espacio comercial— además de ampliar La casa de las carcasas. En Parque Ferrol se facilitó la incorporación de la tienda de ropa deportiva Décimas y la ampliación y cambio de imagen de la churrería La Patrona.