
El astillero ferrolano tiene ya en marcha 12 de las 33 secciones que compondrán el buque
04 feb 2023 . Actualizado a las 08:00 h.Navantia Ferrol acometió esta semana en el taller de prefabricado del astillero la unión de los subbloques que conforman el módulo 311 de la primera fragata F-110. Se trata de la sección de quilla que se colocará en la grada antes de que acabe el año, y a partir de la cual irá creciendo el barco hasta su botadura.
La empresa pública afirma que, con este hito de ensamblaje de los dos subbloques, «se da da cumplimiento a otra de las etapas constructivas previstas en el programa para el primer buque de la serie».
En estos momentos, el programa de construcción de las cinco fragatas de la serie F-110 para la Marina española se centra en la fabricación de la primera de la serie. La antigua Bazán tiene actualmente en marcha, en distintas fases de fabricación, 12 de los 33 bloques que integrarán el buque. Las principales tareas se centran en los gremios de aceros, aunque en los próximos meses comenzarán las actividades de chorreado y pintado, además de las de prearmamento.
«El programa F-110 sigue rigurosamente los plazos establecidos y se calcula que antes de que finalice 2023 se habrán comenzado a fabricar casi la totalidad de los 33 bloques», ha informado la empresa que preside Ricardo Domínguez.