Golpe al narcotráfico en Ferrolterra, con más de una decena de detenidos en el campamento de Los Chaquetas

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Intervinieron en el despliegue las unidades de intervención policial y los grupos operativos especiales de seguridad de A Coruña y Bilbao

06 feb 2023 . Actualizado a las 16:42 h.

La operación antidroga realizada esta mañana en el campamento de Los Chaquetas, en Ferrol, se ha saldado con más de una decena de detenidos, que permanecerán en la Comisaría de Ferrol-Narón, y algunos también en la de A Coruña, por limitaciones de espacio, hasta que pasen a disposición judicial, previsiblemente el lunes. Las unidades de intervención policial (UIP), del Cuerpo Nacional de Policía, han participado en la redada, con un amplio despliegue de medios, que incluyó un helicóptero. Entre ellos figuraban los grupos operativos especiales de seguridad (GOES) de A Coruña y Bilbao.

El asentamiento de Los Chaquetas es una especie de «miniciudad» situada detrás de la nave de Decathlon. El operativo ha despertado curiosidad entre la gente que entraba y salía del aparcamiento de la tienda de deportes, que observaba el trasiego de coches y furgones policiales por la zona.

El de Los Chaquetas es uno de los campamentos activos en la zona de Ferrol y Narón, considerado como el principal foco de venta de droga del norte de Galicia. El trasiego de compradores de estupefacientes se intensifica los viernes y los sábados. Una de las redadas más importantes que se recuerdan en este emplazamiento tuvo lugar hace justo una década, en enero de 2013, con 16 detenidos y la intervención de 120 gramos de cocaína, entre otros efectos.

En el poblado ubicado en la parte posterior de Decathlon se conserva la costumbre de mantener encendida una hoguera en medio de las casetas, una señal para los clientes de que hay actividad, que también utilizan para deshacerse de la droga de una forma rápida cuando aparece la Policía.