Encuentran a una persona fallecida en una embarcación en A Graña

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL CIUDAD

José Pardo

Un particular alertó al 112 del suceso al creer que podría tratarse de un accidente cuando manipulaba la vela del barco

05 feb 2023 . Actualizado a las 09:34 h.

Los servicios sanitarios nada pudieron hacer por la vida de una persona hallada muerta esta tarde en una embarcación de vela en el puerto de A Graña, en Ferrol. Desde la Central Autonómica de Emerxencias 112 indican que un particular alertó de que había encontrado a una persona, que creía que se había accidentado en un barco amarrado en A Graña.

El suceso se produjo pasadas las cinco de la tarde. Según explica el 112, en el transcurso de la llamada, el particular indicaba que creía que el hombre, de 58 años e iniciales J.G.S, había sufrido una caída en el interior de la embarcación cuando estaba manipulando la vela del barco. También comunicó que no respondía a sus intentos de contactar con él.

Desde el 112 Galicia se informó de inmediato al personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Ferrol y a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. La Policía Científica se personó para aclarar las circunstancias del suceso.

El operativo investiga lo ocurrido para aclarar las circunstancias del suceso, si se trata de un infortunio o una muerte natural.