Preparando la Semana Santa de Ferrol, al fin sin restricciones

FERROL CIUDAD

Fernando Iguacel y César Carreño en la iglesia del Carmen.
Fernando Iguacel y César Carreño en la iglesia del Carmen. I. VALERIO

La Junta de Cofradías trabaja en las diferentes actividades que se celebrarán en la ciudad

06 feb 2023 . Actualizado a las 16:18 h.

Aunque todavía no ha pasado ni el Carnaval, la Junta de Cofradías de la Semana Santa trabaja ya en los preparativos del grueso del calendario de actividades que forman parte de esos días tan señalados, pero también de todas aquellas que serán el anticipo de las jornadas grandes.

El presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño, y el secretario, Fernando Iguacel, se acercaban esta semana a la iglesia del Carmen para mantener una reunión con el párroco del Socorro, Xosé Francisco Delgado, que se encarga también de la parroquia del Carmen. El objetivo del encuentro era tratar de dejar ultimados los detalles de la celebración el Viernes de Cuaresma, es decir, el 24 de marzo, del Vía Crucis de la Junta de Cofradías.

Y tras la presentación hace unas semanas del Cartel de la Semana Santa, la Junta de Cofradías también tiene previsto poner en marcha el 11 de marzo en el Auditorio el ya tradicional Certamen de Bandas. El 18 de marzo, en el Casino Ferrolano presentarán la revista y el procesionario de la Semana Santa 2023 y el 25 de marzo nuestro compañero, el periodista Ramón Loureiro, será el encargado de pronunciar el pregón de este año, en el que afortunadamente viviremos una Semana Santa sin ningún tipo de restricción y que arrancará oficialmente el domingo 2 de abril con la celebración del Domingo de Ramos.