Recta final para la reapertura de la piscina de Caranza tras meses de inactividad

E. B. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La piscina, en imagen de archivo, reabrirá el próximo 13 de febrero.
La piscina, en imagen de archivo, reabrirá el próximo 13 de febrero. CESAR TOIMIL

El gobierno local avanza que está previsto que el viernes de la próxima semana se finalicen los trabajos en la cubierta y que las instalaciones del polideportivo Javier Gómez Noya puedan estar operativas a partir del lunes 13

03 feb 2023 . Actualizado a las 21:23 h.

Más de tres meses después de que el viento levantara las planchas de la cubierta del polideportivo Javier Gómez Noya, obligando a su cierre temporal por motivos de seguridad, los trabajos acometidos de urgencia encaran su recta final.

Desde los clubes deportivos que hacían uso del recinto se venía haciendo hincapié en la necesidad de agilizar las actuaciones porque, denunciaban, la situación estaba provocando problemas para llevar a cabo sus adiestramientos llegando incluso a encontrarse en riesgo de desaparición.

Un extremo que, según avanzan fuentes autorizadas, se subsanará a partir del próximo día 13 de febrero, fecha en la que está previsto que se reabran las instalaciones. Según las previsiones que maneja la Administración local, las obras concluirán el próximo viernes y a continuación se acometerán las tareas de limpieza previas a la vuelta a la normalidad en cuanto a actividad en las instalaciones. 

 Riesgo de desprendimiento

El edil del área de Deporte, Antonio Golpe, señala que el estado de la estructura «estaba peor de lo esperado y comprometía la seguridad de las personas usuarias», con lo que el Gobierno local procedió sustituir y reponer las piezas afectadas, así como al grapado del perímetro. «Es una situación que se ha prolongado más de lo que hubiéramos querido, pero ha permitido atajar riesgos», concluye el concejal.

Fuentes oficiales subrayan que, tras realizar una primera actuación sobre las planchas afectadas por el temporal, se detectó que los petos laterales, que son muros de pequeña altura que se construyeN en el borde exterior de las cubiertas planas como remate, presentaban un elevado deterioro que conllevaba  riesgo de derrumbe. En este sentido, desde la Administración local aluden al desmantelamiento del Patronato de Deportes como máximo exponente de la merma en el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.