Un centenar de empleados del Estado se movilizan por mejoras laborales

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Los empleados públicos se concentraron delante de la puerta del Dique
Los empleados públicos se concentraron delante de la puerta del Dique Cedida

Convocados por CC.OO., reclaman cambios en el Anteproyecto de la Ley de la Función Pública

03 feb 2023 . Actualizado a las 18:38 h.

Un centenar de empleados públicos del Estado se movilizaron en la mañana de este viernes, convocados por CC.OO., para reclamar al Gobierno central cambios en el Anteproyecto de la Ley de la Función Pública. El sindicato considera que es «una ley lesiva para los derechos ya consolidados del personal público y para la prestación de servicios a la ciudadanía en general». Recuerda, además, que la central ha aportado al texto «más de 200 mejoras, consiguiendo modificar o añadir cerca de 90 artículos».

Entre otras reclamaciones, CC.OO. considera imprescindible «establecer garantías en materia de movilidad, carrera profesional, salarios, extensión a la totalidad del personal, igualdad, desarrollo de grupos profesionales, comisión evaluadora del desempeño o reconvocatoria de las vacantes que resulten de las ofertas de empleo, entre otros». 

El sindicato insta al Gobierno a introducir modificaciones profundas en el anteproyecto con el fin de lograr una modernización de la Administración General del Estado. Advierte, no obstante, que mantener la limitación de derechos es posicionar al personal público contra la ley que debe ordenar su actividad en las próximas décadas.