Iniciada la demolición de los tabiques en la grada de fondo norte del campo de A Malata

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

Las obras, a cargo de la empresa Prace, han comenzado a un buen ritmo

03 feb 2023 . Actualizado a las 10:39 h.

Los operarios de la empresa Prace, que se encarga de la rehabilitación de la grada de fondo norte de A Malata, ya han comenzado con la demolición de los tabiques. Las obras marchan a un buen ritmo y no es para menos dada la urgencia por la visita del Deportivo al campo de A Malata, prevista para el día 16 de abril.

El proyecto de la obra detalla que se ejecutarán la demolición de tabiques, también en los espacios de servicios como aseos, almacenes o de la cantina, que se ejecutarán de nuevo. La obras incluyen también la incorporación de baños accesibles, inexistentes en la actualidad. Se desmontarán instalaciones de fontanería, sanea miento, iluminación, contraincendios, megafonía, o videovigilancia, para su posterior reposición, y se demolerá el pavimento.

Jose Valencia

Desde el Concello de Ferrol, cuando se anunció la obra también se detalló que se procederá a un vaciamiento del terreno con el fin de sanear la zona y se acometerá un relleno estructural mediante graba compactada. Además se renovarán instalaciones existentes por otras más eficaces y en el caso del sistema de videovigilancia se sustituirá las unidades actuales. También se repondrán las planchas metálicas en la cubierta desaparecidas por la acción del viento. Los trabajos contemplan anclar todos los elementos de hormigón prefabricado en la fachada y se sustituirán las tres puertas de acceso al fondo norte, deterioradas en la actualidad. El plazo de ejecución será de cinco meses desde la firma del acta de replanteo. La operación constituye una actuación cofinanciada por la Diputación de A Coruña en un 80 % en virtud del convenio de cooperación firmado con el Concello. En total, casi 600.000 euros.

Ángel Mato dice que la obra se acelerará todo lo posible

Ángel Mato, el alcalde de Ferrol, indicó esta mañana sobre estas obras del estadio de A Malata que: “Hai algún tempo atrás xa dixen que era ben traballar planificadamente, hai que ir paso a paso. É un proxecto importante e a obra vai a arrancar con ritmo. É outro compromiso cumprido do goberno municipal co a axuda da Deputación. Estamos na rehabilitación dun estadio que é de Primeira División. Agardo que sirva para que acompañen os triunfos deportivos do Racing. Agora toca supervisar que a obra vaya ben e vaia en tempo”.

Sobre si estará listo para el mes de abril, cuando el Deportivo visite A Malata señaló: “Intentaremos por todos os medios acelerar a obra para que a instalación sexa disfrutada en plenitude nese encontro por parte dos siareiros dos dous clubes”.

Ángel Mato, también indicó que está previsto que se aborden las obras de reparación de la cubierta de preferencia, con la reposición de las chapas que se llevó el temporal