En Sincro Ferrol sobrevive a su precariedad para entrenar

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Sincro Ferrol

Las nadadoras del club brillan en las competiciones que disputan

30 ene 2023 . Actualizado a las 20:45 h.

Durante el mes de enero el Club Sincro Ferrol ha tomado parte en varias competiciones en las que ha brillado a un gran nivel. «Las nadadoras del club —destaca Ainhoa Lechuga, la entrenadora de la entidad— las han afrontado como auténticas campeonas, a pesar de los escasos y precarios entrenamientos que están llevando a cabo desde que el pasado mes de octubre se cerró la piscina de Caranza. Los entrenamientos los estamos realizando entre la piscina de Fene y la de la Malata (BeOne Fitness Sport), gracias a lo cual, podemos seguir manteniendo la ilusión de nuestras sirenas por este deporte, del que además de ser minoritario, ahora mismo está siendo gravemente maltratado por parte de las autoridades competentes de nuestra ciudad».

La entrenadora añade que: «A pesar de ello, estamos muy satisfechas con el tesón de nuestras deportistas, ya que los resultados obtenidos, son un lujo, sabiendo las condiciones en las que llevan a cabo sus entrenamientos».

El sábado 14 de enero se llevó a cabo la segunda jornada liga de figuras de las categorías de alevín e infantil en la Escuela Naval de Marín. Las alevines obtuvieron la siguiente clasificación: Némesis Lassey Blanco fue 27, con 44,93 puntos; Lucia Cupeiro López fue 28, con 44,50 puntos. En la 31 posición acabó Julia Varela Vila con 41,67 puntos y en la 42 posición quedó Belén Rodríguez Victoria con 37,75 puntos. En la categoría infantil: En la 25 posición, Vera Lamas Tenreiro con 49,92 puntos; en la 33 posición, Iria Aller Rey con 37,64 puntos y en la 41 posición, Iria Pico Hermida con 20,16 puntos.

También se disputó 1a jornada de Copa Promoción benjamín y prebenjamín, el pasado 21 de enero, que se desarrolló en el RCNV (Vigo). «Conseguimos unos buenísimos resultados, para muchas de nuestras pequeñas sirenas, era la primera competición a la que se enfrentaban, y no podemos estar más orgullosas de ellas, ya que son las más perjudicadas a la hora de entrenar y a pesar de ello sus resultados han sido espectaculares», destaca Ainhoa, la entrenadora de las nadadoras.

Los resultados fueron los siguientes: En la categoría benjamín de 77 nadadoras que se presentaron Noa Pico Pérez obtuvo la segunda posición con un total de 13,88 puntos; Marta Leiras Castro obtuvo la 10 posición con 12,33 puntos; Blanca Leiras Castro obtuvo la undécima posición con 12,31 puntos; Sara Vigo Barros obtuvo la 22 posición con 11,25 puntos; Valeria Martínez DoBarro obtuvo la 64 posición con 8,05 puntos.

Sincro Ferrol

En la categoría de prebenjamín con las más pequeñas del club (hasta 5 años de edad): En la quinta posición quedó Lara Barro González con 4,60 puntos; en la sexta posición Mai Faraldo Fernández con 4,58 puntos; en la 19 posición Valeria Formoso Sabín con 3,48 puntos; en la 26 posición Naya Lassey Blanco con 2,95 puntos y en la 34 posición Area Morgade Pena.

Por otra parte, el pasado 14 de enero, Briana Algaba participó en la primera jornada de la Copa de promoción en la categoría de prealevines. Es su primera temporada en el Sincro Ferrol y lo hizo realmente bien.

Una temporada dura

«Queremos remarcar —insiste Ainhoa Lechuga— que el club Sincro Ferrol está pasando la peor temporada hasta el momento, ya que el cierre de el complejo deportivo Javier Gómez Noya nos ocasionó muchas bajas debido en gran parte a la reducción de horas de entrenamiento (que ya eran pocas y ahora prácticamente son inexistentes). Además de esto, la sincro gallega está pasando por un proceso de cambio, en la que se busca equiparar la normativa autonómica a la nacional, motivo por el cual la exigencia de esta disciplina es todavía mayor de lo que venía siendo hasta el momento. Fuera de esto consideramos que nuestras nadadoras están luchando como las buenas guerreras que son y están obteniendo buenos resultados, seguiremos trabajando para cumplir nuestros objetivos, siempre y cuando podamos seguir contando como mínimo con la colaboración que estamos teniendo actualmente».

El club ferrolano, pese a todas las dificultades sigue adelante para conseguir que en la ciudad la natación sincronizada sea una opción deportiva interesante y alcance de todas aquellas niñas interesadas en practicarla.