Éxito del Ferrol Atletismo en el Memorial Alejandro Lorenzo

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Ferrol Atletismo

El equipo femenino de categoría sub-14 logró el subcampeonato, con una tercera plaza a nivel individual de Lara Fernández López

31 ene 2023 . Actualizado a las 23:10 h.

El Club Ferrol Atletismo, con una expedición formada por 30 atletas, se desplazó el pasado fin de semana a la localidad ourensana de Ribadavia, en donde se disputó la vigésimo sexta edición del Memorial Alejandro Lorenzo, que a su vez era el Campeonato Xunta de Galicia de menores de campo a través.

El equipo femenino de la categoría sub-14 del club ferrolano consiguió el título de subcampeonas gallegas. Además, a nivel individual, sobresalió la tercera posición ocupada por Lara Fernández López. Los jóvenes atetas del club ferrolano dejaron bien alto el pabellón de Ferrolterra en esta competición de cros.

Ferrol Atletismo

Ese mismo día también se celebró el Campeonato Xunta de Galicia de campo a través sub 16 y sub 18 en el que también participaron atletas del club, quienes igualmente consiguieron rendir a un buen nivel en esta competición.

Marcelo Rodríguez, el presidente del club, destaca que se siguen dando pasos y valora muy positivamente los resultados conseguidos en esta prueba de nivel autonómico: «Poco a poco el Ferrol Atletismo ya comienza a visibilizarse —destaca— con unos infantiles que son el mañana y el futuro de este nuevo proyecto deportivo que con ilusión y mucho entusiasmo pusimos en marcha un grupo de personas y entrenadores de atletismo con una gran experiencia en esta dura modalidad deportiva, con gran tradición en Ferrolterra».