Un grupo de padres destapa un narcopiso cerca de un colegio de Narón

La Voz

FERROL CIUDAD

Vista de la comisaría de Policía de Ferrol-Narón.
Vista de la comisaría de Policía de Ferrol-Narón. JOSE PARDO

La información ciudadana fue determinante para arrestar a una mujer por tráfico de estupefacientes

31 ene 2023 . Actualizado a las 23:13 h.

El pasado día 26 de enero, un grupo de agentes adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón procedieron a la detención de una mujer por un delito de tráfico de estupefacientes. Fue en el marco de la investigación denominada Maraco, que se inició el pasado año a través de contactos ciudadanos en los que se informaba de la existencia de un punto de venta de drogas en el centro de Narón.

Tal y como detallan fuentes oficiales, la información inicial partió de varios padres de menores y jóvenes así como de entidades vecinales que, alarmados por los hechos, pusieron la información en conocimiento de la Policía Nacional. Ahí se inició una investigación sobre los datos facilitados por esos ciudadanos, siendo clave la participación vecinal para la erradicación de estos puntos negros de menudeo de droga.

Los miembros del grupo de Estupefacientes de la Comisaría Ferrol-Narón establecieron un dispositivo que confirmó la existencia de un narcopiso ubicado a en las proximidades de un centro educativo, gimnasios así como de zonas de ocio, al que acudían diariamente varios jóvenes para adquirir las sustancias estupefacientes.

Tras la detención de la autora de los hechos se procedió al registro de inmueble en el que se intervinieron 85 gramos de hachís; ocho gramos de marihuana; cuatro gramos de cocaína; dos básculas para el pesaje de la sustancia estupefaciente; números envoltorios plásticos para la elaboración de las papelinas para la venta de estupefacientes; cierta cantidad de dinero y un vehículo de gama alta.

Desde la Policía se subraya que «la ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto».