El BNG demanda implantar el servicio de cercanías ferroviario en la línea A Coruña - Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Reclama al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana la mejora de los servicios ferroviarios con la modernización del trazado y la construcción del by-pass

28 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG reclama al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana la mejora de los servicios ferroviarios con la modernización del trazado entre Ferrol y A Coruña y la construcción del by-pass. El diputado nacionalista en el Congreso, Néstor Rego, reiteró la necesidad de implantar los servicios de cercanías con el objetivo de dar un servicios de calidad a la comarca, en detrimento del vehículo privado.

El frente nacionalista propone recuperar los apeaderos abandonados, como el de Guísamo o el de San Pantaleón, y aumentar las frecuencias. Describe la odisea del viaje. «Aínda a día de hoxe, o maquinista ten que cambiar de cabina na estación de Betanzos-Infesta para inverter o sentido da marcha o que provoca un retraso na hora de chegada. A obrigatoriedade de realizar un transbordo na estación de Betanzos-Infesta en servizos como o que sae de Ferrol ás 8.40 horas eleva o atraso até os corenta minuto», denuncia el BNG.

Rego incide en la necesidad de acelerar los trabajos y acometer «unha obra imprescindíbel na comarca demandada durante décadas».