El Baxi busca un nuevo triunfo en la cancha del Adareva Tenerife

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Lino López, el técnico de las ferrolanas, asegura que su equipo no ha parado de crecer

28 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baxi ya está en Tenerife, en donde a las cuatro de la tarde, hora insular, se medirá al Adareva en la jornada 20 de la Liga Challenge. Las ferrolanas, líderes de esta división de plata del baloncesto femenino español, son favoritas para lograr una nueva victoria.

Lino López destaca el buen momento del Baxi: «El equipo en el aspecto anímico está muy bien —indica— tras las últimas victorias y el juego del equipo. Además, con la participación de todas las jugadoras, anotando y sumando para el equipo. El trabajo en el día a día es muy fácil y el equipo está creciendo cada semana».

Del Adareva Tenerife destaca su fortaleza bajo los aros: «En sus posiciones interiores es un equipo muy físico. Son el equipo que más faltas recibe de la liga, con una media de 20 por encuentro, lo que refleja su verticalidad y sus segundas opciones en el rebote ofensivo. Es un equipo con mucho talento que en su pista venció al Alcobendas o que forzó una prórroga ante el Joventut».

De su equipo destaca que sigue con bajas y otros problemas por pequeñas sobrecargas: «Estamos tratando de recuperar a Ángela, que está forzando mucho, aunque poco a poco se ha ido recuperando de sus problemas en el tobillo», indicó.