Sanidade notifica una nueva muerte por covid en el área de Ferrol

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

En la imagen de archivo, el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol
En la imagen de archivo, el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol CESAR TOIMIL

Se trata de un hombre de 89 años que falleció el pasado domingo y presentaba patologías previas

24 ene 2023 . Actualizado a las 14:10 h.

La Consellería de Sanidade notificó este martes un nuevo fallecimiento por covid en el Área Sanitaria de Ferrol. Se trata de un hombre de 89 años que murió el pasado 22 de enero y presentaba patologías previas a la infección por coronavirus. Con esta defunción, la cifra total de fallecidos en la zona desde que comenzó la pandemia se eleva a 337.

En lo que respecta a la incidencia del virus, el informe de Sanidade da cuenta de 72 casos activos en el área, mientras que la cifra de personas hospitalizadas con el virus asciende a 11, ninguna de ellas en la uci. En cuanto a los nuevos positivos, en 24 horas se detectaron solo dos casos.

Estas cifras revelan una bajada de la incidencia con respecto a los últimos días. Hace dos semanas, la Xunta notificaba 136 casos activos y 20 personas hospitalizadas, es decir, casi el doble que ahora, mientras que la cifra de nuevos positivos en 24 horas ascendía a 13.

Desde que comenzó la pandemia, la Xunta contabilizó en en el Área Sanitaria de Ferrol 43.402 casos de covid, de los que 43.402 se consideran curados.