Pesca relajante en las playas de Ferrol

FERROL CIUDAD

Pescadores en la playa de O Vilar.
Pescadores en la playa de O Vilar. I. VALERIO

El buen tiempo ha animado estos días a muchos aficionados a la modalidad de «surf casting»

25 ene 2023 . Actualizado a las 09:20 h.

El buen tiempo de estas últimas jornadas ha animado a los aficionados a la pesca a acercarse a nuestro siempre esplendoroso litoral. El surf casting es una modalidad de pesca deportiva que se realiza desde la orilla de la playa. Y en este plan hemos visto durante estos días a muchos aficionados dispuestos a cobrarse buenas piezas, aprovechando que el temporal ya ha pasado.

El surf casting es uno de los tipos de pesca más relajantes y permite entrar en contacto con la naturaleza. La técnica es bastante conocida y los aficionados aprovechan las últimas horas de luz y las posteriores de la noche para llevarla a cabo, disfrutando también de las magníficas puestas de sol que hemos podido presenciar estos días en nuestra costa y que también han invitado a muchos a pescar con sus cámaras impresionantes instantáneas. La principal virtud de esta modalidad es la calma que aporta al pescador.

Los expertos recomiendan una caña ligera, preferiblemente de carbono, que mida entre los 4.20 y los 4.50 metros de longitud y dejarse asesorar por algún buen aficionado a la hora de elegir los cebos. En la imagen que acompaña esta información se puede comprobar lo relajado que estaba el ambiente estos días en la playa de O Vilar en Covas. Y seguro que cayó alguna buena lubina en la cesta. ¡Qué aproveche!