Enrique Ramil y sus «Señoras de la canción»

FERROL CIUDAD

Enrique Ramil en una transgresora sesión fotográfica realizada recientemente en México-
Enrique Ramil en una transgresora sesión fotográfica realizada recientemente en México- Fabio Gómez

El aresano ofrecerá su primer gran concierto en Ferrol el 24 de febrero

25 ene 2023 . Actualizado a las 11:38 h.

Enrique Ramil ofrecerá, por fin, su primer gran concierto en Ferrol. Con más de 18 años de carrera y después de haber pasado por diversos espectáculos televisivos, fue en Tierra de Talento de la Televisión de Andalucía donde se convirtió en una estrella, con el apoyo de grandes voces como la de India Martinez, Diana Navarro o María Villalón, con las que ha hecho maravillosos duetos.

El cantante, que esta semana presenta en Radio Voz algunos de los temas que le escucharemos en directo el 24 de febrero en el teatro Jofre, lleva más de 18 años de trayectoria. Antes de conseguir hacerse un hueco entre los grandes cantó en las calles de Londres, y también en salas por toda España. Ahora se mueve por escenarios importantes y triunfa con sus canciones en gran parte de América.

Ramil, que pasa una temporada en Ares con su familia antes de regresar a hispanoamérica, presentará su espectáculo Señoras de la canción. Confiesa que hace lo que le apetece, sin pensar en qué va a funcionar o qué puede gustar. Y desde que no se ciñe a lo convencional tanto a la hora de cantar como a la hora de vestir le va mejor. El espectáculo es un viaje de hora y media a través de canciones de mujeres que marcaron su historia personal y artística. Ramil revisita y deconstruye sin miramientos grandes clásicos como Señora, Hijo de la luna, Soy Rebelde o Summertime, que interpretará en el Jofre junto al grupo eumés Faltriqueira. Las entradas están a la venta en Ataquilla.es.

Pescadores en la playa de O Vilar.

Pesca relajante en las playas de Ferrol

Isidoro Valerio

El buen tiempo de estas últimas jornadas ha animado a los aficionados a la pesca a acercarse a nuestro siempre esplendoroso litoral. El surf casting es una modalidad de pesca deportiva que se realiza desde la orilla de la playa. Y en este plan hemos visto durante estos días a muchos aficionados dispuestos a cobrarse buenas piezas, aprovechando que el temporal ya ha pasado.

El surf casting es uno de los tipos de pesca más relajantes y permite entrar en contacto con la naturaleza. La técnica es bastante conocida y los aficionados aprovechan las últimas horas de luz y las posteriores de la noche para llevarla a cabo, disfrutando también de las magníficas puestas de sol que hemos podido presenciar estos días en nuestra costa y que también han invitado a muchos a pescar con sus cámaras impresionantes instantáneas. La principal virtud de esta modalidad es la calma que aporta al pescador.

Seguir leyendo

Arquitectura y paisaje

isidoro valerio

La Delegación de Ferrol del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) celebrará este jueves, 26 de enero, la segunda jornada de la primera edición del ciclo de conferencias Al Norte. La charla correrá a cargo de la arquitecta María Fandiño, Premio Nacional de Arquitectura 2022 en Sostenibilidad y Salud otorgado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. Desde las 19 horas en la sala de exposiciones de la sede del COAG en Ferrol, en avenida de Esteiro 129 protagonizará una charla titulada Proyecto, paraje y paisaje, centrada en la relación entre arquitectura y paisaje, concretamente analizando diversos proyectos realizados por esta arquitecta que combina su faceta creativa con la investigación y la docencia. Al finalizar la conferencia tendrá lugar un coloquio, finalizando la jornada con un aperitivo que permitirá continuar la charla. La asistencia es libre y gratuita, siendo necesaria la inscripción. Con este ciclo de conferencias, el COAG quiere compartir el trabajo que están realizando los arquitectos a lo largo de la geografía, analizando distintos proyectos de diversas escalas de actuación. En el mes de noviembre participaron PLP Atelier, de Ourense y VLD Arquitectos de Ferrol. Ahora queda pendiente para el mes de febrero la conferencia de Ansede Quintáns Arquitectos (Santiago/Vigo).

Seguir leyendo