Aprobado el proyecto para reurbanizar el final de Doutor Fleming

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El proyecto cuenta con un presupuesto de 274.599,42 euros

24 ene 2023 . Actualizado a las 17:06 h.

El gobierno local de Ferrol acaba de aprobar en Xunta de Goberno Local el proyecto básico y de ejecución de las obras de reurbanización completa del espacio formado por el final de la calle Doutor Fleming y su conexión peatonal con Alonso López e Ignacio Martell, en el barrio de Canido. El objetivo es crear un nuevo espacio público continuo de estancia para los vecinos al tiempo que remodelar esta zona «agora sen urbanizar e facilitar a mobilidade e a accesibilidade no barrio», tal y como explicó el portavoz del gobierno local, Julián Reina. El proyecto cuenta con un presupuesto de 274.599,42 euros.

Indicó que se empleará pavimento de hormigón lavado similar al existente en las calles Alegre y Alonso López «xunto con despeces de zonas verdes, cun total de 13 novas árbores da especie cerdeiras de flor xaponesa, unha das máis empregadas como árbore ornamental, que crearán espazos de sombra». Se instalarán, en concreto, diez ejemplares de porte medio y tres y de mayor tamaño, según informaron fuentes municipales.

Nuevo mobiliario

La intervención incluirá nuevo mobiliario urbano, como una decena de bancos papeleras y una fuente de hierro fundido. También está previsto acondicionar una canasta fija de baloncesto, de cerca de cuatro metros de altura y un aparcamiento de bicicletas.

Se completará la urbanización con nueva iluminación con lámparas de tecnología LED para proporcionar seguridad al tránsito con un modelo de pieza similar al existente en el barrio, explicó el portavoz del gobierno municipal de Ferrol.