Reparto de puntos entre el Somozas y el Rápido de Bouzas (1-1)

E.B. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cañi provocó un penalti que no pudo materializar.
Cañi provocó un penalti que no pudo materializar. U. D. Somozas

Ambos tantos encajaron desde la línea de once metros

22 ene 2023 . Actualizado a las 21:44 h.

Partido disputado en el Municipal Alcalde Manuel Candocia entre la Unión Deportiva Somozas y el Rápido de Bouzas. El equipo dirigido por Marcos Roca regresaba a casa tras más de un mes y buscaba cosechar una victoria contra el rival, perseguidor directo en grupo A de Tercera Federación. El encuentro arrancaba con ritmo para ambos combinados, aunque no fue hasta el minuto veinte cuando los locales pudieron anotar el primer tanto, desde el punto de penalti, tras una falta cometida sobre Cañi dentro del área. Fue el propio jugador el encargado de realizar el lanzamiento, que no logró atravesar la red a pesar de conseguir engañar al guardameta rival.

A lo largo del transcurso del primer tiempo, pese a los intentos de ambos conjuntos, ninguno consiguió decantar la balanza en su favor. Arrancaba la segunda parte del encuentro y, en apenas un minuto, el árbitro señalaba un penalti a favor del equipo vigués, que convertía Gastón complicando el choque para el combinado de As Somozas.

Tan solo dos minutos después del tanto, el colegiado señalaba una falta a favor del equipo local por una falta en el área sobre Cabarcos. Necesitaba el conjunto dirigido por marcos Roca enchufarse en el partido y era Rubo el encargado de asumir la responsabilidad desde la línea de once metros.

Tras engañar al arquero rival, el delantero madrileño lograba las tablas para los suyos.

A pesar de que quedaba todavía tiempo por delante para que ambos equipos decantasen la balanza en su favor, ninguno de los dos logró sobrepasar al guardameta contrario y el marcador permaneció inamovible hasta el pitido final del partido.

Ficha técnica:

Unión Deportiva Somozas, 1

Mbela, Asier, Quico, Mariña, Cabarcos; Sanma, Bruno (Berto Fandiño, min 81), L. Díaz, Cañi (Aarón Sánchez, min 71), Caique y Rubo (Julián Nieto, min 69).

Rápido de Bouzas, 1

Álvaro Naveira, Brais Pereiro, Aram Pazos, Iago Martínez, Yago Pérez, Alejandro Rey, Álvaro Torralbo (Alejandro Millán, min 83), Diego Diz, Andrés Javier Cellerino (Jorge Maceira, min 89), Carlos Alonso, Noel Álvarez (Joel Armengol, min 75).

GOLES: 0-1, min 46: Gastón (p.); 1-1, min 51: Rubo (p.).

ÁRBITRO: Alejandro Castro Alarcón. Amonestó con amarilla a los locales a Bruno (min 62) y a Luis Díaz ( min 99) y a Carlos Alonso (min 41) para los visitantes.

INCIDENCIAS: Estadio Alcalde Manuel Candocia.