Oportunidad de oro para un Baxi Ferrol cargado de moral que busca afianzar el liderato frente al Estepona

E. Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El Baxi recupera a Nevena, a la izquierda en la imagen, que sale de lesión.
El Baxi recupera a Nevena, a la izquierda en la imagen, que sale de lesión. JOSE PARDO

Lino López recupera a la base Nevena Dimitrijevic, aunque Ángela Mataix es duda y Patricia Soler sigue siendo baja

20 ene 2023 . Actualizado a las 19:19 h.

Un Baxi cargado de moral tiene mañana una oportunidad de oro para consolidar su primera plaza en la Liga Challenge frente al CAB Estepona (Pabellón de A Malata, 19.00 horas) tras el gran despliegue de juego exhibido fuera de casa contra el Joventut de Badalona (66-80).

Una intensidad que es aplaudida por el técnico del equipo ferrolano, Lino López, que pone en valor el trabajo realizado por la plantilla que, subraya, «rindió a todos los niveles», con «muchas jugadoras aportando».

La calidad ofensiva de su rival, situado en décima posición en la clasificación, hace que la plantilla no se confíe y augure un choque complicado en casa. «Es un equipo con un gran potencial, creado para estar en las posiciones altas de la clasificación», apuntaba López.

Un nuevo técnico

El equipo de la Costa del Sol se presenta en A Malata con una importante novedad en el banquillo. Extremo que no resulta baladí para el entrenador del Baxi que entiende que esto hace que el planteamiento del Estepona sea más complicado de adivinar.

Y es que será el de esta tarde el primer enfrentamiento de Francis Tomé al frente de la plantilla visitante. « A las jugadoras menos importantes les da ese punto de motivación para demostrar que pueden ayudar al equipo», expone Lino, que no duda tampoco en ensalzar la «capacidad de Ana Pocek que es la máxima anotadora de la liga, la más reboteadora, la que más faltas recibe con un juego ofensivo muy potente».

Además, la reciente incorporación de la base americana, Tiffany Brown, de gran talento ofensivo, será otra de las bazas del Estepona, que en la primera vuelta plantó cara a las ferrolanas en casa con un ajustado marcador de 66-69.

Situación en la enfermería

Aunque Ángela Mataix e Irene Gari forzaron al máximo su recuperación y pudieron sumar en el partido de Badalona, existen ciertas dudas sobre la posibilidad de que la base alicantina pueda disfrutar de minutos en A Malata. Tampoco saltará al parqué Patricia Soler, que sigue de baja médica. No obstante, el club confirma que Lino López sí recuperará a la base Nevena Dimitrijevic, aquejada de una contusión en la rodilla izquierda.