Juanma Marrube: «Somos muy conscientes del potencial del Burela»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

O Parrulo Ferrol disputa en A Mariña el derbi gallego en Segunda

20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo se desplaza hoy a la Costa de Lugo, en donde se enfrentará al Pescados Rubén Burela en una nueva jornada de liga en la Segunda División. El encuentro está previsto para las 21.15 horas de esta noche en el pabellón de Vista Alegre. Es el derbi gallego de la categoría y un partido importante para ambos equipos, ahora mismo empatados en la segunda posición de la clasificación con 31 puntos.

Juanma Marrube, el entrenador de los ferrolanos, destaca la calidad del rival: «El Pescados Rubén Burela es un equipo muy sólido —destaca— y más delante de su afición, en el pabellón de Vista Alegre, tan solo ha perdido un partido, igual que nosotros, contra el mismo rival y de la misma forma, por lo que ambos equipos llegamos a este partido con los mismos puntos. Los de A Mariña tienen un sistema de juego muy definido, muy dinámico, muy atrevido, son muy buen equipo, por lo que para nosotros será un reto muy importante enfrentarnos a este equipo en su cancha y creo que vamos a disfrutar del partido».

Añade que todo el equipo es consciente de lo que les espera en Burela y de la exigencia a la que le someterá el rival desde el primer minuto de juego: «Somos conscientes del potencial del rival —destaca— y para un Parrulo en proceso de crecimiento es un reto muy importante».

Por su parte, Kevin Chis, uno de los pívots del equipo indica: «Para mí —explica— junto al Peñíscola es uno de los mejores equipos de la categoría. Tanto para nosotros como para ellos es un partido especial, que todos queremos jugar».

Añade que: «El Pescados Rubén Burela es un equipo al que vi en varios partidos en esta temporada y me gusta mucho. Conozco a sus jugadores y tienen muchas individualidades, como David Pazos e Isma, aunque nosotros hemos preparado bien el encuentro, tenemos nuestras armas, sabemos utilizarlas y tenemos que ir allí a ganar».

En el Burela, entre otros jugadores, destaca la presencia de David Pazos, el pichichi de la categoría con 19 tantos. Además del derbi, también se presenta un duelo entre Adri, el mejor jugador de O Parrulo y David Pazos, el mejor jugador del club de A Mariña.

En el partido de ida el duelo se decantó para el ferrolano, que anotó cuatro goles y llevó a O Parrulo a la victoria final por 6-4.

Adri no pudo jugar el partido de la pasada jornada debido a una gripe, aunque, salvo alguna sorpresa, todo indica que estará completamente recuperado para el choque de esta noche.

O Parrulo cuenta con una gran afición, aunque el horario del encuentro, nueve y cuarto de la noche, seguro que desanimó a viajar hasta Burela a muchos aficionados. Pese a todo seguro que O Parrulo no estará solo.