Multitudinaria jura de bandera en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cerca de 300 aspirantes a marineros participaron en el acto en la Escuela de A Graña

19 ene 2023 . Actualizado a las 17:11 h.

Un total de 293 aspirantes a marineros que cursan la fase de formación militar general en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra) y en la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño, ambas ubicadas en Ferrol, realizaron esta mañana el acto de jura o promesa de fidelidad a la bandera. Los aspirantes a marinero —un total de 69 mujeres y 224 hombres— pertenecen al segundo ciclo del ejercicio 2022 y se incorporaron a sus respectivas escuelas el pasado 7 de noviembre.

Después de la celebración del acto militar, procederán ahora a iniciar la fase de formación específica en las especialidades de Aprovisionamiento; Maniobra y Navegación; Operaciones y Sistemas y Energía y Propulsión. Y desde la Armada se añade que alternarán esta etapa de estudios con tres módulos de Formación Profesional correspondientes a un título de grado medio. Este ciclo de aprendizaje para los aspirantes finalizará el próximo 8 de julio de 2023, jornada en la cual ya pasarán destinados a buques y unidades de bases de la Armada.

El acto, que se celebró en la Escuela Naval de A Graña, fue presidido por el almirante director de Enseñanza Naval, contralmirante Ignacio Paz García.