
A partir de este jueves se espera un aumento de las temperaturas mínimas que irá en progresión ascendente a lo largo del fin de semana
18 ene 2023 . Actualizado a las 19:15 h.¿Cuánto tiempo se mantendrá la situación de inestabilidad atmosférica en la comarca? Esa es la interrogante que planea en el área en el ecuador de una semana que ha estado marcada por las precipitaciones, el frío y las fuertes rachas de viento y que se ha saldado con numerosos incidentes y pérdidas materiales de distinta índole como, por ejemplo, el derrumbamiento de un edificio en el barrio ferrolano de Esteiro. Según los datos que facilita MeteoGalicia con relación a la comarca, este jueves todavía se aguardan precipitaciones durante toda la jornada, con porcentajes que oscilarán entre el 80 % y 95 %.
Además, a partir de las 12.00 horas se activará el nivel de alerta amarilla por lluvias en toda el área de influencia de Ferrolterra. En cuanto a las temperaturas, se mantienen en valores normales para esta época del año, con mínimas de 8 grados. También las máximas serán ligeramente superiores a las de este miércoles, elevándose de 10 a 14 grados.
De cara al viernes está prevista una mejoría de la situación, sin ninguna previsión de alerta activa hasta la fecha. Continuará, no obstante, existiendo una probabilidad de precipitaciones muy elevada, situándose de manera continuada en un 80 %. Las temperaturas se mantendrán estables.
El sábado se espera que las lluvias vayan disminuyendo a medida que avanza el día, situándose en apenas un 40 % en horario nocturno.
Llegada anticiclónica
Ya en el medio plazo, el portal de MeteoGalicia avanza una mejoría de la situación a partir del domingo, con la influencia de altas presiones y predominio de vientos de componente norte. A pesar de ello, existe todavía un elevado porcentaje de probabilidad de chubascos durante el último día del fin de semana, situándose en un 65 %.
La estimación de precipitaciones irá menguando progresivamente y para el miércoles y jueves próximos se esperan sendos días soleados en la comarca. En cuanto al frío, la semana arrancará estable, con valores comprendidos entre los 6 y los 13 grados.