Ferrol repetirá el servicio de buses lanzadera en Semana Santa

Beatriz García Couce
Beatriz Couce MADRID

FERROL CIUDAD

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, con representantes de Alsa en Fitur.
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, con representantes de Alsa en Fitur. B.C.

El alcalde firmó un protocolo de colaboración en Fitur con Alsa

18 ene 2023 . Actualizado a las 15:36 h.

Ferrol volverá a contar la próxima Semana Santa con el servicio de buses lanzadera que conectará A Malata con el centro de la ciudad y que el pasado año utilizaron alrededor de 3.000 personas. El alcalde, Ángel Mato, y el director de Operaciones y Mantenimiento de Alsa, Javier Martínez, han firmado esta mañana en Fitur un procolo de colaboración para repetir una prestación con la que el Concello persigue descongestionar el tráfico rodado en los accesos a la urbe y facilitar la movilidad tanto a los turistas como a los ferrolanos.

«El año pasado funcionó muy bien», aseguró tras la rúbrica Daniel López, gerente de la compañía en Ferrol. De ahí que durante toda la Semana Santa y cada quince minutos saldrán autobuses entre el aparcamiento disuasorio ubicado en las inmediaciones del estadio de A Malata, en donde se aconsejerá estacionar los automóviles, y la plaza de Galicia. Los responsables de Alsa, que enlaza Ferrol con Madrid y con Algeciras, detectaron el pasado año una gran afluencia de turistas que se subieron a los autocares, y esperan que en este 2023, tras la primera experiencia piloto, su uso aún sea mayor.

El regidor explicó que el Ayuntamiento (que el pasado año destinó a este servicio más de 14.700 euros) persigue facilitar el aparcamiento a la gente, tanto a los que visiten la ciudad como a los vecinos, a la vez que descongestionar el casco histórico y fomentar la movilidad sostenible.

Tanto Ángel Mato como Daniel López no descartaron que este protocolo de colaboración pueda extenderse a otros eventos de la ciudad que atraen a muchos ciudadanos y turistas a Ferrol.