El club Sincro Ferrol reclama la reapertura de la piscina de Caranza

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La piscina de Caranza, en la imagen, permanece inoperativa y clubes como el sincro Ferrol reclaman su reapertura.
La piscina de Caranza, en la imagen, permanece inoperativa y clubes como el sincro Ferrol reclaman su reapertura. JOSE PARDO

Exponen la complicada situación económica que afrontan ante la imposibilidad de hacer uso de las instalaciones municipales

18 ene 2023 . Actualizado a las 10:54 h.

El cierre del polideportivo Javier Gómez Noya, en el barrio de Caranza, motivado por el desprendimiento de parte del falso techo de la entrada, está ocasionando serios problemas al club de natación Sincro Ferrol, que reclama ayuda para evitar su desaparición.

«El club sincro se muere y ya no nos queda tiempo. Pedimos volver a nuestra querida piscina que lleva meses cerrada», señalan en un comunicado público. 

«Estamos afrontando unos gastos inasumibles y nos enfrentamos a bajas continuas por culpa de entrenar muchas menos horas de las que ya teníamos», sentencian desde el conjunto deportivo que se declara en «luto» por la situación.

Reclaman una solución a la «insostenible» situación de la piscina de Caranza en Ferrol

La Voz

La Asociación de Vecinos de Caranza y el Club Natación Ferrol denunciaron que la falta de mantenimiento de la cubierta del pabellón Gómez Noya, que alberga la piscina del barrio, ha derivado en una «situación insostenible» para los usuarios. El pasado día 20 los fuertes vientos levantaron planchas de la cubierta y se decidió su cierre temporal por seguridad. Ahora, dependiendo de las condiciones atmosféricas «se abre o no». Y los afectados solo conocen esa decisión día a día «con horas de antelación».

La entidad vecinal y el club recuerdan que las instalaciones son utilizadas por más de 700 personas. Y reclaman al concejal de Deportes, Antonio Golpe, que dé explicaciones. «Queremos saber cuánto va a durar esto, qué soluciones está buscando y queremos que dé explicaciones públicamente, tantas como el club tiene que dar a los niños de sus escuelas y competidores cada vez que deciden no abrir y lo comunican casi sin tiempo de hacérselo saber a las 500 personas que dependen del Club Natación», recogen en un comunicado. Tras su remisión, el miércoles por la tarde, el equipo recibió una llamada de Golpe asegurando que hablaría con Obras y que ayer los informaría, pero esa comunicación no llegó. Lo que sí se recibió fue el correo diario informando de que hoy y mañana el complejo podrá abrir. El Concello asegura que está pendiente de lo que determinen los técnicos.

Seguir leyendo