El comienzo del temporal deja rachas por encima de los los 115 kilómetros por hora en Cedeira

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Viandantes resguardándose de la lluvia.
Viandantes resguardándose de la lluvia. CESAR TOIMIL

Intensas precipitaciones en la comarca en un adverso meteorológico que se complicará este lunes

15 ene 2023 . Actualizado a las 23:19 h.

Los primeros efectos de la anunciada borrasca que dejará a todo el litoral gallego durante la jornada de este lunes en alerta naranja ya se dejan notar en la comarca. El primer frente que trae consigo dejaba en las últimas horas de este domingo rachas de viento superiores a los cien kilómetros por hora en la costa de Cedeira desde las seis y media de la tarde, según los datos de Meteogalicia, obtenidos en la estación de Punta Candieira. Y con la entrada de la noche, llegaron a rozar los 117. Además, el temporal trajo también persistentes precipitaciones en la zona y olas en el mar por encima de los cuatro metros. 

Los cuerpos locales de seguridad están pendientes de los posibles incidentes que se puedan producir avanzada la noche debido al mal tiempo, que continuará al menos hasta el martes.

Para la jornada de este lunes, un fuerte corredor de viento del noroeste dejará una situación muy complicada en el mar por vientos de fuerza 7 e intervalos de 8 y 9 en mar abierto y mar combinada del noroeste con olas de entre cinco y siete metros de altura.