El Baxi, con cuatro bajas en sus filas, afronta una difícil salida a Badalona

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos solo dispondrán de dos jugadoras nacionales

15 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baxi Ferrol afronta esta mañana una complicada salida a tierras catalanas para enfrentarse al Joventut de Badalona, en una nueva jornada de la Liga Challenge. El partido está previsto para las 12.30 de la mañana y se presenta incierto para las de Ferrolterra, no solo por las bajas de la plantilla, sino también por la calidad del rival, uno de los mejores conjuntos de esta división de plata del baloncesto femenino español. «Ha sido una semana muy complicada —destaca Lino López, el entrenador de las ferrolanas— con la baja de Irene Garí, Ángela Mataix, Nevena y Patricia Soler en los entrenamientos, todo ha sido muy difícil. No es fácil, con estas bajas, afrontar un partido con la dificultad que tiene medirse al Joventut de Badalona. Nuestro principal objetivo será ser competitivos y hacer nuestro trabajo. Con esta idea afrontamos este encuentro».

Lino admite que el equipo ferrolano está en una situación complicada. «Ahora mismo veo muy complicado que cualquiera de las cuatro jugadoras que han estado lesionadas durante toda la semana, nos puedan ayudar en este encuentro. Vamos a ir viendo su evolución, el partido es en la mañana del domingo. Ahora mismo, solo contamos con dos jugadoras nacionales, Claudia Soriano y Marta, que tendrán que estar los cuarenta minutos en la pista, si no somos capaces de recuperar a alguna de las otras jugadoras y es complicado. La planificación del trabajo durante la semana también ha sido muy difícil por la incertidumbre de quién podría ayudar o no al equipo. Además, con las bajas, tampoco hemos podido hacer buenos entrenamientos para preparar este difícil encuentro contra el Joventut».

Mucho talento

De su rival el técnico ferrolano destaca su enorme calidad. «Es un rival pensado para ascender, que cuenta en sus fila con jugadoras de primer nivel, muchas de ellas con experiencia en la Liga Uno. Entre ellas, sobresale Gala Mestres, que ya hizo un gran papel en la pasada campaña. Todas tienen un gran talento y varias jugadores podrían estar compitiendo en la Liga Femenina. Es un rival muy complicado, con mucho talento ofensivo, ya que es el equipo que más puntos mete en esta Liga Challenge. Es difícil defender a este equipo, sobre todo individualmente, necesitas hacer un gran trabajo colectivo, lo mismo que hicimos en la primera vuelta de la competición».