Seis meses de cárcel por amenazar a los policías de Ferrol que multaron a su hija: «Niñatos, os voy a matar»

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

Imagen de archivo de un policía local ante los juzgados
Imagen de archivo de un policía local ante los juzgados C.L.

Los municipales afirman que el acusado los persiguió durante 40 minutos por la ciudad para amedrentarlos

01 abr 2023 . Actualizado a las 21:29 h.

Un hombre de Ferrol aceptó una pena de seis meses de prisión que evitó celebrar un juicio en el que se le condenaba por atentado contra la autoridad. En marzo del año pasado la hija del acusado, M.R, aparcó en una plaza reservada para personas con problemas de movilidad en la avenida de Esteiro. Como consecuencia, dos policías locales que patrullaban en moto le impusieron una sanción poco después. Ahí comenzó la jornada de furia para el acusado, que este jueves aceptó una condena para la que su abogado pedirá una suspensión y evitar así que entre en la cárcel.

El penado estuvo cerca de 40 minutos buscando a los municipales que multaron a su hija para mostrar su disgusto. Cuando los encontró les dedicó una larga lista de improperios e incluso hizo ademán de propinarles un puñetazo. En la vista celebrada ayer el juez de lo Penal de Ferrol dio por probado que les profirió expresiones como «hijos de puta», «niñatos», «os voy a matar» o «pensáis que me sobra el dinero».

Los agentes amenazados acudieron al juzgado a media mañana, pero no llegaron a declarar, aunque en los pasillos de los tribunales recordaban que fue un episodio muy complicado, porque el hombre no atendía a razones y por eso cuando vieron que su agresividad iba en aumento tuvieron que pedir refuerzos y tratar de reducirle sin que nadie resultase herido.

Los dos compañeros que acudieron para calmar la situación confirmaron un episodio en el que destacaron la persecución del hombre hacia los policías, porque los estuvo buscando por toda la ciudad. En cualquier caso, los cuatro compañeros dejaban claro que no suele ser habitual encontrarse con situaciones así cuando hay por medio sanciones derivadas del tráfico.

Evita la prisión

Juez y fiscala señalaron en la vista que M.R. cuenta con antecedentes penales del año 2013, pero que ya no le computarían en la actualidad, por lo que evita entrar en prisión. La suspensión de la pena lleva aparejadas otros requisitos, como que el condenado no vuelta a delinquir durante los dos próximos años.