El Valdetires busca el ascenso a pesar de las limitaciones: «Somos un equipo ganador»

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Foto de familia del conjunto ferrolano Valdetires en la presente campaña 22-23.
Foto de familia del conjunto ferrolano Valdetires en la presente campaña 22-23. Valdetires

Las lesiones y los problemas para inscribir a los refuerzos marcarán el choque del sábado ante el Txantrea, que ostenta la sexta posición y está tan solo cuatro puntos de las ferrolanas

12 ene 2023 . Actualizado a las 20:00 h.

«Somos un equipo ganador, que no pierde en casa». Así resume Javier Leira, adiestrador del Valdetires, los ánimos reinantes en el vestuario del conjunto ferrolano de cara a la segunda vuelta de la competición liguera. A cinco puntos de colarse en puestos de play off, las jugadoras no pierden de vista el horizonte del ascenso a la máxima categoría. «El club ha trabajado bien, a nivel de refuerzos, y el objetivo es jugar la fase de ascenso», señala el adiestrador. 

El sábado se medirán ante el Txantrea como locales (18.00 horas, Pabellón de Esteiro) en un choque que promete ser muy disputado. Las ferrolanas ostentan actualmente la quinta plaza de la tabla, a solo cuatro puntos de distancia de sus rivales del fin de semana. Javier Leira subraya, además, que el equipo de la urbe naval enfrenta actualmente una situación complicada a nivel de rotaciones, motivada por las lesiones y por los «problemas burocráticos para inscribir a tres jugadoras sudamericanas que han llegado como refuerzo». 

Concretamente, Carolina García padece una rotura en un dedo del pie, Erika está pendiente de los resultados de una resonancia, Carol Senra presenta problemas en el talón y Pipi en el gemelo, según enumera su entrenador. Condicionantes clave para la preparación del encuentro contra el Txantrea en el que, avanza Leira, «habrá que forzar», con el objetivo de no descolgarse de la parte alta de la clasificación.

Incorporaciones a la espera de visado

A las jugadoras que se encuentran afectadas y que deberán forzar su recuperación para poder apoyar al equipo, se suma la situación de las tres incorporaciones del Valdetires, que no han podido ser inscritas, a falta de los visados y el visto bueno del Ministerio del Interior.

Leira señala que Mariana Albizzati, cierre, Andrea Rodríguez, ala, y Luin Ángulo, ala- pivot, aportarán un «salto de calidad» al equipo. Sobre la potencial fecha de incorporación de los refuerzos, el adiestrador del Valdetires se marca febrero como horizonte para poder materializar su participación junto al grupo. 

En cuanto al encuentro con el Txantrea, el técnico del conjunto ferrolano destaca la alta capacidad de rotación de las pamplonesas. Un extremo en el que, a causa de las bajas y los problemas de las nuevas inscripciones, es precisamente el talón de Aquiles del propio Valdetires. Leira sentencia, no obstante, que las jugadoras van a por los tres puntos y subraya, además, la complejidad de los conjuntos rivales para encontrarse cómodos en el pabellón de Esteiro. 

«Somos un equipo ganador, que no pierde en casa», concluye el entrenador que destaca el alto compromiso de la afición y del equipo base del Santa Mariña, que acuden al polideportivo cada vez con más asiduidad, convirtiéndose en una pieza clave dentro del planteamiento de un Valdetires que sigue mirando a Primera División.