Un total de 1.200 deportistas tomarán parte en la carrera popular de San Xiao

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La prueba se disputará el domingo y discurrirá por las calles y plazas de la zona centro de la ciudad y también pasará por el Arsenal Militar

12 ene 2023 . Actualizado a las 19:44 h.

Un total de 1.200 deportistas, repartidos en distintas categorías, han formalizado su inscripción para tomar parte en la carrera popular de San Xiao, que se disputará el domingo, a partir de las once de la mañana por las calles y plazas de la zona centro de la ciudad e incluso discurrirá por el interior del Arsenal Militar.

La prueba, con una gran solera en la ciudad, llega ya a su trigésimo novena edición. De los 1200 inscritos, 649 lo harán en la prueba absoluta, que partirá a las once desde Esteiro, en concreto desde la calle Ánimas, en donde también estará situada la línea de meta. 

Otras categorías

En la categoría sub-18 y sub-16 participarán 50 deportistas, que tomarán la salida a las once y cinco, cinco minutos después de la prueba de categoría absoluta. También habrá pruebas para los más pequeñas, carreras que se iniciarán a las diez de la mañana, una hora antes de que arranque la prueba absoluta. En la categoría sub-14 y sub-12 se han inscrito 194 deportistas; en la sub-10 han formalizado su inscripción 109 y 157 en la de menores de 8 años. También habrá cuarenta inscritos en la carrera de la categoría peques.

Además hay un deportista inscrito en la categoría de silla de ruedas. 

Retirada de chips

Desde la organización destacan que: «A retirada de dorsais e chips: poderase efectuar ao longo do venres 13 (de 16.30 a 20.30), tarde sábado 14 (de 9.30 a 13.30 e de 16:30 as 20.30 horas ) no pavillón polideportivo da Malata así como o domingo 15 de xaneiro, dende as 8 ata as 10.30 horas no pavillón de Esteiro.

La carrera arrancará en la calle Ánimas y a continuación pasará por la avenida de Esteiro, avenida de Vigo, Mac Mahón, Circunvalación, entrada en el Arsenal, salida por la puerta de La Cortina, San Francisco, Real, Sánchez Barcáztegui, Iglesia, Lugo, Magdalena, Sánchez Barcáztegui, Real, plaza de España, Galiano, Dolores, Sánchez Barcáiztegui, María, plaza de España, plaza de Sevilla, Avenida de Vigo, Mac Mahón, Esteiro y calle Ánimas, en donde estará situada la meta.