Sarath Krishnan, ingeniero indio: «Ferrol es un buen lugar para vivir»

FERROL CIUDAD

Sarath Krishnan estuvo esta mañana de jueves en los estudios de Radio Voz Ferrol.
Sarath Krishnan estuvo esta mañana de jueves en los estudios de Radio Voz Ferrol. I. VALERIO

Realiza un doctorado en Ingeniería Mecánica en el  campus local

12 ene 2023 . Actualizado a las 22:29 h.

Sarath Krishnan es un ingeniero formado en su país, India, donde se graduó en la rama de Mecánica. Habla varios idiomas y a pesar de ser todavía joven ya tiene una amplia experiencia formativa tras haber realizado una estancia de doctorado en Dinamarca, un máster en Ingeniería Naval Francia, y ahora un doctorado en Ingeniería Mecánica en el Campus Industrial de la UDC en Ferrol, a donde ha llegado becado.

Confiesa que cuando llegó no sabía nada de español, ni tan siquiera decir «hola», aunque su integración ha sido fabulosa. Los Erasmus y la Escuela de Idiomas favorecieron su inmersión lingüística e integración en nuestra ciudad, que considera muy acogedora por su tamaño. Esta semana en Radio Voz Ferrol demostró que tras cinco años aquí se desenvuelve perfectamente y tiene una agradable conversación.

Sarath es originario de la región de Kerala, ubicada al sur de India, en donde cuenta que llueve mucho como aquí, pero que el clima es más cálido. «Casi todo el año estamos a 30 grados y es una zona turística, con mar, playas, montañas y mucho verde». Prefiere, con todo, los bosques de aquí, donde le gusta practicar senderismo sin correr ningún riesgo. «Este es un buen lugar para vivir», afirma, aunque dice que en Ferrol echa en falta el caos del día a día en las calles de su país y la comida, que allí es más especiada. También los desayunos típicos de su tierra.

Sarath señala, además, que la Escuela de Idiomas le ha permitido conocer a gente con la que le encanta salir a tomar unas cañas. A pesar de que su familia está en India, dice que no le importaría quedarse aquí tras cinco años viviendo en Ferrol, donde actualmente trabaja en dinámica de fluidos y en un proyecto de simulación de redes de pesca para mejorar la selectividad en las pesquerías.