El personal que realiza la limpieza en Navantia Ferrol advierte de una posible huelga indefinida

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Instalaciones de Navantia Ferrol
Instalaciones de Navantia Ferrol JOSE PARDO

Los sindicatos afirman que Eulen, adjudicataria de los trabajos, no cubre las bajas ni paga los salarios acorde al convenio

09 ene 2023 . Actualizado a las 12:51 h.

Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG denuncian que la empresa Eulen incumple las condiciones del contrato que regula el servicio de limpieza en Navantia Ferrol y advierten de que el conflicto que ya está encima de la mesa puede derivar en la convocatoria de una huelga indefinida. Las centrales aseguran que los empleados padecen una sobrecarga de trabajo, debido a que no se cumplen las bajas, «lo que conlleva el ahorro del 75 % del salario de los trabajadores en situación de incapacidad temporal». También critican que se incumplan las condiciones salariales estipuladas en el convenio de empresa y pactadas con la anterior adjudicataria.

Los representantes de la plantilla insisten en que han intentado solucionar este conflicto abierto con los responsables de Eulen pero por el momento no ha sido posible. Reprochan a Navantia ponerse «de perfil». Recuerdan que la oferta económica con la que la compañía concurrió a la licitación del servicio de limpieza fue la más baja.

Por ello, afirman que lanzarán un calendario de movilizaciones, que incluye una huelga indefinida.