El gigante holandés Basic-Fit abre en Narón su primer gimnasio de Galicia

La voz NARÓN

FERROL CIUDAD

Imagen del edificio de Comcor, donde ha abierto Basic-Fit
Imagen del edificio de Comcor, donde ha abierto Basic-Fit JOSE PARDO

La firma cuenta con 1.200 establecimientos en siete países europeos

09 ene 2023 . Actualizado a las 17:11 h.

La cadena holandesa de fitness low cost Basic-Fit, con 1.200 establecimientos en seis países europeos, ha abierto su primer gimnasio en Galicia, concretamente en Narón. Está ubicado en el número 82 de la carretera de Castelao, en el edificio de Comcor en el polígono de A Gándara, frente a Odeón. Ocupa alrededor de 1.500 metros cuadrados. Desde la compañía se indica que su estrategia es «hacer accesible el fitness a cada persona de manera que pueda convertir la rutina de hacer ejercicio en algo básico en su vida desde cualquier lugar».

El responsable del área de Expansión de Basic-Fit en España, Sebastien Taylor, indica: «Estamos muy orgullosos de abrir nuestro primer centro en Galicia, concretamente en Narón. El ejercicio es una necesidad básica y estamos encantados de ayudar a cada persona con su compromiso de mejorar su salud tanto física como mental, ya que el deporte tiene efectos positivos demostrados en ambos aspectos. Seguiremos creciendo y trabajando para, cada vez, formar parte de la vida de más gallegos y gallegas que quieren hacer del fitness algo básico en su vida».

Basic-Fit está llegando a todas las regiones del país. En toda España son ya 90 el número de establecimientos que ha puesto en marcha. España ocupa la cuarta posición en el listado de países en los que la compañía holandesa tiene mayor presencia, por detrás de Francia (647); Países Bajos (231) ;y Bélgica (219). Le siguen Luxemburgo (10); y Alemania (3). La compañía se ha marcado la meta de abrir entre 450 y 650 instalaciones en España y entre 3.000 y 3.500 en Europa para 2030.

Desde la firma se destaca también que «con el objetivo de adaptarse a las necesidades de sus socios, los nuevos centros como el que se acaba de abrir en Narón cuentan con novedades importantes. La primera es la optimización de los espacios, adecuando el diseño de algunas de las siete zonas de entrenamiento de las que constan los gimnasios para hacerlas más amplias y cómodas para los socios. La segunda es el lanzamiento de nuevos servicios que en muchos casos se benefician de la accesibilidad de las nuevas tecnologías».