Más de medio millar de corredores ya se han inscrito en la San Xiao

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La cita se disptuará el domingo 15 en Ferrol

07 ene 2023 . Actualizado a las 16:20 h.

Más de medio millar de atletas se han inscrito ya en una de las citas más populares de la comarca, la carrera de San Xiao. Se disputará el próximo domingo 15 en el barrio ferrolano de A Magdalena.

La cita, que organiza el Concello de Ferrol con la colaboración de la delegación local de la Federación Galega de Atletismo, cuenta con pruebas para todas las categorías: absoluta, sub 18, sub 16, sub 14, sub 12, sub 10, sub 8, peques, silla de ruedas, handbike e invidentes. Según la categoría los participantes deberán recorrer diferentes distancias. Los adultos y las tres categorías especiales completarán un recorrido de 10 kilómetros. Mientras que las categorías sub 18 y sub 16 competirán en un trazado de dos kilómetros; los participantes sub 14 y sub 12 uno; y el resto, los más pequeños, un trazado entre los 0,8 y 0,05 kilómetros.

Salida desde Esteiro

La salida será desde el polideportivo de Esteiro y la carrera empezará con los menores a a las 10 horas. Una hora más tarde será el turno de las personas adultas.

Los interesados en participar pueden anotarse hasta el día 11 de enero. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del portal web de carreiras galegas.