Baxi, Zamora y Joventut, triple empate en la cabeza de la Liga Challenge

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ferrolanas ya preparan el partido del sábado en A Malata frente al Picken Claret

05 ene 2023 . Actualizado a las 22:59 h.

Las dos derrotas consecutivas, el pasado día 17 de diciembre en casa del Zamora y la derrota del pasado martes en la cancha del Alcobendas, han dejado al Baxi sin colchón al frente de la clasificación. Actualmente, tres clubes, Zamora, Baxi y Joventut de Badalona comparten el liderato de la Liga Challenge, con 29 puntos, fruto de 13 triunfos en los 16 encuentros disputados.

Además, el Celta sigue ahí, al acecho de la cabeza, dispuesto, igualmente, a pelear por esa primera plaza de la clasificación que da el ascenso directo a la Liga Femenina.

El equipo ferrolano, pese a las últimas derrotas, sigue con posibilidades de competir por la primera plaza, ya que cuenta con una buena plantilla de jugadoras y un técnico experto como Lino López en el banquillo.

Quede mucha liga por delante, ya que frente al Alcobendas se puso en marcha la segunda vuelta de la liga. Es decir, todavía hay por delante catorce encuentros por disputar.

Tras dos partidos lejos de casa, el Baxi volverá a jugar mañana sábado, a las siete de la tarde, en su cancha del pabellón de A Malata, en donde se enfrentará al Picken Claret de Valencia. Las ferrolanas necesitan sumar una victoria para cortar la mala racha y recuperar la confianza.

En esta jornada, el Zamora tiene una complicada visita a tierras madrileñas, en donde el sábado, a las siete y media de la tarde, se medirá al Canoe. Por su parte, el Joventut jugará el domingo a las doce en casa del Ardoi navarro, el quinto clasificado de la categoría.